INTERNACIONALES
Tiroteo en Francia: tres muertos y cuatro heridos de gravedad
volanta
Un violento tiroteo dejó tres muertos y cuatro heridos de gravedad. La noticia causa conmoción, pues hoy, más temprano, el presidente Francois Hollande había reconocido que su país debía “prepararse para nuevos ataques terroristas». Fallecieron un hombre, una mujer y un nene.
La balacera se produjo en entre los habitantes de un campamento de gitanos en Roye, en el norte, según informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El responsable de abrir fuego está detenido y será puesto a disposición judicial.
De acuerdo con el diario galo Courrier Picard, el episodio tuvo lugar en torno a las 16.30 hora local (9.30 de Argentina) y, además de los fallecidos, resultaron heridos de gravedad el autor de los disparos, otro menor y dos gendarmes.
La llegada de la fuerza al asentamiento desató un segundo intercambio de tiros en el que supuestamente habrían herido a los agentes de las fuerzas de seguridad, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.
Francia se encuentra en alerta máximo luego del atentado a la revista satírica Charlie Hebdo y la toma de rehenes en un supermercado judío a principios de enero. Además, el viernes, pasajeros de un tren que unía Amsterdam y París evitaron que un joven disparara con un fusil de asalto durante el viaje.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

