DEPORTES
Roland Garros: Diego Schwartzman pasó a cuartos
volanta
El argentino Diego Schwartzman venció 6-1, 6-3 y 6-4 a Lorenzo Sonego en Roland Garros, último Grand Slam de la temporada.
Diego Schwartzman derrotó este domingo al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4. De este modo, avanzó con paso firme a los cuartos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.
Así, Diego Schwartzman mantuvo la concentración en un partido de tenis que a los 19 minutos fue suspendido por lluvia y que en el 3 a 0 a su favor del segundo set se detuvo por asistencia médica a Sonego, por una molestia en el brazo derecho.
El «Peque» aplacó a Sonego cuando se puso 4-3 en el tercero y completó otra jornada en Roland Garros sin perder un solo set luego de una hora y 58 minutos.
Con 28 años, Diego Schwartzman se impuso el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106 en el ránking mundial de tenis) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros, y acercarse al top ten del ranking.
La mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.
Diego Schwartzman se cruzará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, número 3 del tenis en el mundo y reciente campeón del US Open, y el francés Hugo Gaston, que también jugaban hoy en la cancha principal Philippe Chatrier.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
CULTURA4 semanas ago
Cuando la seguridad absorbe demasiadas funciones, los ciudadanos pasamos a ser rehenes del Estado
-
DEPORTES3 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Del recurso al desarrollo: cómo evitar la enfermedad holandesa en la nueva etapa energética de Río Negro
