DEPORTES
Los directores técnicos también reclaman pagos y representación gremial
volanta
En medio del paro de fútbolistas que mantiene paralizadas a las principales categorías de la AFA, más de 60 técnicos de todas las divisiones del fútbol argentino se autoconvocaron para reclamar por falta de pago de los clubes. También denuncian la deficiente representación gremial a cargo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). El encuentro tuvo lugar en el predio de Matías Almeyda en Benavídez.
Al menos 60 técnicos de todas las categorías del fútbol argentino se autoconvocaron este martes por la tarde en la localidad bonaerense de Benavídez para reclamar por falta de pago y por la deficiente representación gremial a cargo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
El encuentro se realizó en el predio «Buenos Aires Football», propiedad del entrenador Matías Almeyda, que actualmente dirige a las Chivas de Guadalajara, México. La reunión llegó en medio del paro decretado por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que mantiene paralizadas a las principales categorías.
«Nuestro gremio es impresentable, nunca un llamado, jamás nos apoyan. En Almagro a los jugadores les deben tres meses y al cuerpo técnico, cuatro», graficó el DT del «Tricolor», Felipe De la Riva. Además cuestionó a las autoridades: «Las elecciones en ATFA se hacen los 29 de febrero a las 3 de la mañana», ironizó.
Por su parte, el titular del organismo Victorio Cocco rechazó las críticas y reivindicó a la ATFA como «una asociación seria, que no tiene ninguna mancha». Según publicó Télam, en la misma línea, el tesorero de la institución, José Magliolo, apuntó que «los técnicos cobrarán cuando los dirigentes les paguen».
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

