DEPORTES
Rosario Central se brindó por el triunfo pero sufrió por el empate
volanta
Rosario Central hizo este domingo todos los méritos posibles para conseguir el triunfo antes del receso por la Copa América, pero Independiente lo sorprendió en el primer tiempo y lo hizo sufrir para finalizar en un emotivo empate 1 a 1, que les cayó mejor a los de Avellaneda.
Por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División en el estadio Gigante de Arroyito, el «Rojo», a la espera de la asunción de su nuevo DT Mauricio Pellegrino, se puso en ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Emanuel Aguilera a los 37 minutos de la etapa inicial.
Central, que había desperdiciado situaciones de todos los colores en el primer tiempo y no podía vencer al arquero Diego Rodríguez, lo consiguió igualar a los 25 del complemento con un taconazo del ingresado Franco Niell.
Los dirigidos por Eduardo Coudet volvieron a desperdiciar la chance de acercarse a los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, mientras que el «Rojo» -con Fernando Berón como interino- sumó su segundo empate 1-1.
El «Canalla» quedó con 28 puntos, a cuatro del líder San Lorenzo, mientras que Independiente cerró la primera mitad con 20, lo que obligará a una campaña casi excelente en el segundo semestre para intentar dar pelea por el título, ya con la llegada de Pellegrino.
Fue un partidazo de principio a fin, por la emoción y por el ritmo que los dos equipos imprimieron durante los 90 minutos.
Es cierto que el desgaste del local fue para ir constantemente vertical al arco rival, mientras que Independiente se agrupaba para defender.
DÓLAR HOY
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS4 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA4 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
