DEPORTES
Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA
volanta
El suizo Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en la celebración del 65º congreso de este organismo. Su contrincante, el jordano Ali Bin Al Hussein, se bajó del ballotage, coronando el triunfo del actual presidente.
Blatter acumuló 133 votos, muy cerca de los 140 que necesitaba para ganar en la primera vuelta. El príncipe jordano, en tanto, sumó 73 votos y decidió retirarse en la segunda vuelta de la votación.
De esta forma, el recientemente electo y muy cuestionado presidente de la FIFA, tendrá su quinto mandato al frente de esta asociación y la presidirá hasta el año 2019.
No será un mandato sencillo para Blatter, quien está apuntado por diferentes causas de corrupción que envuelve a la FIFA y también a muchos dirigentes cercanos a su persona, siendo investigados de cerca por el FBI de los Estados Unidos.
DÓLAR HOY
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS4 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA3 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
