DEPORTES
Maradona acusó a Blatter de «dictador»
volanta
El legendario Diego Maradona acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de manejar la institución como un «dictador vitalicio», en una columna publicada hoy por el diario británico «The Telegraph».
«La FIFA se ha convertido en un terreno de juego para la corrupción», escribió el campeón del mundo de 1986.
Blatter se presentará el viernes a la reelección en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Zúrich, donde aspira a lograr un quinto mandato.
«La mera noción de un quinto mandato es un absurdo en 2015», dijo Maradona. «No es aceptable en países democráticos en ningún lado. Ni lo es en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacional actuales. Pero de alguna manera para la FIFA está bien. Tenemos un dictador vitalicio», agregó el argentino.
Para el diez, «existe una admiración enfermiza por Blatter parecida a la que se tiene por un viejo jefe de la mafia que de algún modo evitó la cárcel».
Maradona, público admirador del gobierno cubano de los hermanos Castro y embajador deportivo del emirato de Dubai, declaró su apoyo público al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único rival de Blatter en la elecciones del viernes.
«Necesitamos un liderazgo joven y creativo en la FIFA», escribió el ex futbolista. «Necesitamos una cultura futbolística, no una cultura mafiosa».
«¿Por qué estamos todos aceptando pasivamente esta corrupción? Ya basta. Queremos nuestro juego de vuelta», concluyó.

DÓLAR HOY
-

ECONOMÍA4 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
CULTURA4 semanas ago
Bilibili Xuyi: la apuesta del «YouTube chino» para desafiar el dominio global de los videos
-

INSTANTÁNEAS4 semanas ago¿Cómo Rusia podría destruir a Gran Bretaña? Se reactiva la hipótesis tras el ensayo del misil intercontinental
-

INSTANTÁNEAS4 semanas agoArgentina en Crisis: 5.209 Suicidios en 2025 y el Colapso de la Salud Mental















