DEPORTES
Boca, con todo a favor, recibe a Cerro y quiere dar otro paso copero
volanta
Con la tranquilidad del resultado positivo del primer enfrentamiento de la serie pero preocupado por la inmensa cantidad de bajas que se suscitaron en las horas más recientes, Boca tratará de exponer nuevamente su estirpe copera en la Bombonera para avanzar a la ronda de Cuartos de Final. A partir de las 21:45 enfrentará otra vez a Cerro Porteño, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la televisación de FOX Sports.
Hace solamente siete días en Asunción, el Xeneize se impuso por 2-1 con total justicia pero también terminaría perdiendo a Nicolás Lodeiro, autor de uno de los goles, con una grave lesión en los meniscos (fue operado y estará dos meses sin jugar). El uruguayo se sumó a Fernando Gago, Daniel Osvaldo, Adrián Cubas, Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo, Andrés Chávez y Gino Peruzzi, los otros descartados para este compromiso. Una auténtica enfermería que complicó la planificación y obligó a una alineación plagada de juveniles el sábado ante Argentinos.
Distanciado de la pelea en el plano doméstico y apuntando todas sus energías a la conquista de América por séptima vez en su historia (para alcanzar el récord ganador de Independiente), Guillermo Barros Schelotto tuvo que tomar decisiones y utilizó los ensayos formales de fútbol para elegir a Leonardo Jara como lateral derecho, el mismo mediocampo que empleó en el Defensores del Chaco y la aparición de Federico Carrizo como miembro del tridente ofensivo.
Carlos Tevez había protagonizado otro punto de alerta en la semana por los trabajos diferenciados y las sesiones de kinesiología, aunque fueron medidas preventivas y el Apache continuará como referente principal del área.
PROBABLES FORMACIONES:
Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jorge Rojas o Sergio Díaz, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Cecilio Domínguez; Luis Leal y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morinigo.
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Estadio: Alberto J. Armando
Hora: 21:45
Televisan: FOX Sports y FOX Sports 2
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas ago
El hechizo de Dios: el profundo mensaje de Antonio Banderas ante el Papa León XIV
-
CULTURA4 semanas ago
🌷 Tulipomanía: De los bulbos de 1637 al crash Cripto
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Un grupo inversor local compró la red de estaciones de servicio Shell en el paí
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
La reunión Grabois-Thiel: «izquierda y derecha» que dialogan en Barrio Parque
