DEPORTES
Delpo o Guido Pella: el regreso de Federer tras la operación será ante un argentino
volanta
El regreso a las canchas de Roger Federer tras la operación en su rodilla será ante un argentino, y sus probables rivales son su amigo Juan Martín del Potro y el número uno del país, Guido Pella. Así lo determinó este lunes el sorteo del cuadro principal del Abierto de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, que emparejó a la Torre de Tandil y al bahiense en primera ronda.
Del Potro jugará en Miami su tercer torneo desde que regresó a las canchas tras once meses de ausencia, por su segunda intervención quirúrgica en la muñeca izquierda. Alcanzó las semifinales en el ATP 250 de Delray Beach (cayó ante el estadounidense Sam Querrey) y cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells con el checo Tomas Berdych (7 del mundo).
Pella, por su parte, pasa por el mejor momento de su carrera después de haber alcanzado en el ATP 500 de Rio de Janeiro su primera final, y viene de hacer su debut en el equipo de Copa Davis con una victoria en el primer punto de la serie ante Polonia. Es el mejor argentino en el ranking, donde ocupa el puesto 39.
Ante uno de ellos dos jugará Federer (3), quien la semana pasada sorprendió a sus fans al anunciar que, pese a que no estaba en su agenda original, volvería a jugar en Miami. El ganador de 17 títulos de Grand Slam no juega desde que perdiera la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic (1), tras la cual decidió someterse a una artroscopia en la rodilla. En principio iba a regresar en Indian Wells, pero llegada la fecha no se sintió a punto.
Otros cuatro argentinos están en el main draw del torneo que arrancará el miércoles en las canchas duras de Crandom Park: Diego Schwartzman (85) debutará ante el canadiense Vasek Pospisil, Juan Mónaco (108) con el croata Ivan Dodig, Leo Mayer (41) frente al bosnio Damir Szumur y Federico Delbonis (48) ante el sueco Elias Ymer, quien recibió una invitación especial.
En el Miami Open, que reparte 6,1 millones de dólares en premios, estarán los mejores jugadores del planeta: Además de Federer (3), Djokovic (1), Andy Murray (2), Stan Wawrinka (4), Rafael Nadal (5), Kei Nishikoi (6), Berdych (7) y David Ferrer (8) son los principales favoritos. Los 32 preclasificados arrancarán en la segunda ronda.
En la qualy
En tanto, otros seis argentinos arrancaban este lunes la clasificación, en busca del cuadro principal de Miami. Marco Trungelliti dio el primer paso tras vencer 0-6, 6-3 y 6-3 al estadounidense Austin Krajicek, preclasificado 5 en la qualy, y definirá su suerte ante otro local, Dennis Novikov.
Había otros cuatro cruces ante estadounidenses: Nicolás Kicker con Taylor Fritz (1); Facundo Argüello (21) con Alexandr Sarkisian; Horacio Zeballos (9) con Ryan Harrison y Carlos Berlocq (24) con Tommy Paul. Por último, Renzo Olivo jugaba con el colombiano Alejandro González (23).
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Plataformas digitales: el nuevo mapa del trabajo y la advertencia de Cuartango
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¿Donald Trump internado? La verdad detrás de los rumores de urgencia médica
-
POLÍTICA4 semanas ago
El ocaso de la paciencia: la imagen de Milei perfora su piso histórico
-
POLÍTICA4 semanas ago
Chronus Team: hackeo de datos en Argentina
