Connect with us

POLÍTICA

Fuerte consenso en el PRO para abrirle las puertas a Carrió

volanta

Published

on

Crece el respaldo a la diputada luego de una cena que compartieron anoche con Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

Tras la cena íntima que compartieron anoche Mauricio Macri y Elisa Carrió, comenzó a crecer el consenso dentro del PRO por el acercamiento con la diputada.

El diputado nacional Pablo Tonelli apoyó la unión: “Me hace feliz que Carrió se acerque al PRO. Ella comparte con el nosotros comparte un aspecto que es central, que es la preocupación por la división de poderes, el respeto a la Constitución, de las normas básicas de la republica, esto que para nosotros es esencial y en lo que hacemos mucho hincapié, lo compartimos al 100 por ciento”, explicó Tonelli en el programa Página abierta, por radio América.

Y agregó: “Partimos de una base común muy importante y muy decisiva de lo que el país necesita en los próximos años que es básicamente del respeto a las instituciones, respeto a la constituciones y volver a la normalidad. En ese sentido nuestras coincidencias con Lilita son totales, así que a partir de esta base celebro este acercamiento y posibilidad de trabajar juntos”

“El final, si vamos a ir a una PASO o no, ya lo veremos. Falta mucho para eso”, concluyó el diputado.

El encuentro de ayer se produjo en una gala organizada por la Fundación Suma, la cual dirige Gabriela Michetti. La senadora, que fue quien invitó a Macri y a Carrió al encuentro, compartió la mesa número uno con ambos y Ernesto Sanz.

Lilita fue la última en llegar al evento y explicó su demora al detallar que estaba estaba en el Congreso votando la reforma del Código Procesal Penal. Al acercarse a la mesa, saludó muy afectivamente a Macri.

La semana pasada la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también había apoyado la inclusión de Carrió. «A mí me parece bien que Lilita se acerque, que haya modificado sus prejuicios sobre Macri y también que Mauricio le abra la puerta. Habla bien de los dos», explicó.

Y agregó, en diálogo La Nación: “Me impresiona su coraje, cómo va al frente, cómo dice todo lo que piensa. A veces la veo un poco sola, pero es muy impresionante cómo da la pelea. Es valioso tener alguien así en la democracia, una figura de control y denuncia”.

«Estar en el mismo espacio no significa estar de acuerdo en todo. En el PRO tampoco pensamos todos iguales», finalizó Vidal.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias