POLÍTICA
Tomada presentará en el Congreso un manual contra la violencia laboral
volanta
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezará mañana, martes 25 de noviembre, a las 13.00, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, un acto organizado por la cartera laboral para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
El acto contará con la participación de los 115 sindicatos y más de 70 empresas que adhirieron al “Acta Compromiso por un Trabajo Digno sin Violencia Laboral».
Tras la apertura del encuentro, que estará a cargo de la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio, Patricia Sáenz, referentes sindicales realizarán la presentación del Manual. Luego disertará la jueza Estela Ferreiros, y expondrá la diputada Juliana Di Tullio.
Por violencia laboral se entiende al ejercicio abusivo de poder que tiene por finalidad someter o excluir a un trabajador o trabajadora de su lugar de trabajo. Incluye el acoso psicológico, el acoso sexual y la agresión física; puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores y puede manifestarse por acción u omisión; queda incluida la violencia de género.
El Ministerio de Trabajo atiende consultas y recibe denuncias sobre el tema y asesora en los aspectos legales y en lo referente a la salud psicofísica. Contacto: violencialaboral@trabajo.gob.ar
DÓLAR HOY
-
POLÍTICA3 semanas ago
Alak reunió a la «vieja guardia» peronista en un fuerte homenaje a Duhalde
-
Business4 semanas ago
Cómo migrar a la Nueva BNA+ y no perder tus funciones
-
Business4 semanas ago
SudamericaData: el «agujero negro» de datos argentinos que el Estado no puede cerrar
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Consumo masivo: caída del 6,3% mensual
