POLÍTICA
El Consejo de la Magistratura archivó denuncias contra Rafecas y Oyarbide
volanta
El Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó hoy enviar a juicio político y multar con el 30 por ciento del sueldo al juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el anillo de diamantes. También quedó eximido el juez Daniel Rafecas.
Los representantes del kirchnerismo y la jueza y presidenta del Consejo, Gabriela Vázquez, rechazaron sancionar a Oyarbide, mientras que la oposición votó por enviar al magistrado a juicio político, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.
Rafecas, en cambio, estaba acusado de presunto mal desempeño en el Caso Ciccone, por intercambiar mensajes de Whatsapp con una de las partes.
La causa contra el juez que en febrero desestimó la denuncia de Alberto Nisman fue archivada por unanimidad, porque vencieron los tres años que el Consejo tiene de plazo para resolver una denuncia contra un magistrado, según DyN.

DÓLAR HOY
-

ENTREVISTAS4 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-

Business4 semanas ago“EL PAPA Y LA IA”: REFLEXIÓN, TECNOLOGÍA Y HUMANIDAD
-
INTERNACIONALES3 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda















