ECONOMÍA
Anuncian plan millonario para mejorar la infraestructura aérea
volanta
El Gobierno anunció este miércoles un plan por unos 22.200 millones de pesos para los próximos cuatro años con el fin de mejorar la infraestructura aérea y duplicar la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje.
Según indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se trata de un «plan de infraestructura muy ambicioso», mientras aclaró que no es una iniciativa que «está por venir, sino que ya empezó».
«Es un plan concreto que ya está en marcha», subrayó el funcionario en un encuentro con periodistas en el Ministerio de Hacienda, mientras indicó que las obras se realizarán en 19 aeropuertos del país.
Señaló que «en los próximos cuatro años se buscará duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje y potenciar el transporte aéreo de cargas».
«Esto es una pata importante del plan de infraestructura más ambicioso, que fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri», destacó el ministro.
Unos $18.709 millones serán destinados a inversiones de los 19 aeropuertos, otros $2.340 millones serán para infraestructura náutica y $1.700 millones tendrán como fin mejorar la aviación civil.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS4 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA4 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

