ECONOMÍA
Aumentaron las naftas de YPF y la premium roza los 17 pesos
volanta
Los precios de los combustibles y lubricantes de la empresa estatal YPF SA subieron hoy hasta un 4,5 por ciento en toda la Argentina, en el día posterior a la derrota del oficialismo en las urnas y la confirmación del cambio de Gobierno.
Se trata del mayor aumento de combustibles aplicado por la petrolera estatal en los últimos dos años, lo que afectará el bolsillo de los consumidores y le sumará presión a la inflación, en los días finales de la administración nacional de Cristina Kirchner.
Por la suba, el precio de la nafta súper en la ciudad de Buenos Aires pasó de 12,45 pesos el litro hasta 13 pesos mientras que en el interior, en Córdoba por ejemplo, ese producto avanzó hasta los 15,08 pesos.
Ahora, como es habitual, las petroleras Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles se sumar a esta iniciativa e incrementarán el valor de sus naftas, gasoil, lubricantes y otros derivados del petróleo en la misma proporción.
Para la nafta premium la suba rondó el 4,5 por, por lo que el litro de ese producto pasó de 14,03 a 14,65 pesos en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires, que son las que tienen los precios más bajos de todo el país.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS1 mes agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment1 mes agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto












