ECONOMÍA
Para los dueños de Edesur ‘no se justifica’ invertir en el país
volanta
Los propietarios dejaron en claro al próximo gobierno que con las actuales regulaciones, la empresa no tendrá buen desempeño.
El grupo italiano Enel, dueño de Edesur en la Argentina, dio un mensaje claro al nuevo gobierno que surja en breve. “Así como están planteadas las cosas hoy no tiene sentido invertir en la Argentina“, afirmó Francesco Starace, CEO del holding en diálogo con El Cronista.
Durante la presentación que el ejecutivo realizó en Londres, en la que la compañía mostró a inversores su plan para 2016-2019, el país casi no figura en el listado de objetivos.
“La Argentina no aparece ni en el reporte que acabamos de presentar ni en los anteriores, pero esperamos que sea la última vez que esto ocurra”, dijo.
Sucede que Edesur registró un resultado neto positivo por última vez en 2007, cuando sumó $ 161,5 millones.
Pese a eso, los ejecutivos aseguraron que no se irán del país.
El ejecutivo Starace advirtió –no obstante- que no tiene previsto hablar al respecto con los equipos de Daniel Scioli y Mauricio Macri sobre políticas tarifarias. “No debatimos antes de las elecciones; es una pérdida de tiempo. Hablaremos con quien resulte electo porque la realidad indica que hay una necesidad de cambio y no sólo por la cuestión tarifaria sino por el marco regulatorio en general”, agregó.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS1 mes agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment1 mes agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto












