Connect with us

ECONOMÍA

El programa «Ahora 12» se acerca a $28.000 millones en ventas

volanta

Published

on

El Ministerio de Industria informó que, según el relevamiento brindado por las tarjetas de crédito participantes de «Ahora 12», el Programa alcanzó un total de 14.708.132 operaciones por 27.876 millones de pesos.

De acuerdo a las facturas emitidas en el acumulado de tickets continúan destacándose los sectores indumentaria con 8.120.420 transacciones totales, calzado y marroquinería con 2.462.838, materiales para la construcción con 1.574.489, y línea blanca con 902.931.
En cuanto a lo monetario, de acuerdo al análisis de las ventas en los más de 166 mil comercios adheridos en todo el país, la primera posición es para indumentaria con $10.479 millones (38% de las ventas), materiales para la construcción $5.433 millones (20%), línea blanca $3.554 millones (13%) y, calzado y marroquinería $3.194 millones (11%)

Si bien el programa muestra una buena recepción de los consumidores a nivel federal, las provincias que han mostrado una mejor performance inter-semanal en lo monetario son Misiones, Jujuy y Catamarca.

Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos: muebles, bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias