ECONOMÍA
Según el Indec, los salarios crecieron 31,9% en junio
volanta
El índice general de salarios registró un aumento del 31,9 por ciento en junio respecto de igual mes de 2014, mientras que en el primer semestre la mejora supera el 15 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Indec precisó que en junio el índice general reflejo un avance promedio de 3,92 por ciento respecto de igual mes del año pasado. El sector privado mostró una suba de 3,55 por ciento en el cotejo intermensual; el sector privado no registrado, +4,46 por ciento; y el sector público, +4,28 por ciento.
El Índice de Salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad y otros conceptos asociados al desempeño o las características de individuos concretos.
En su elaboración se realizan estimaciones tomando en cuenta tres sectores: El sector privado registrado, el privado no registrado y el sector público.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

