Connect with us

ECONOMÍA

Gobierno colocará BONAC por 3.000 millones de pesos

volanta

Published

on

El Ministerio de Economía concretará el próximo jueves una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) por un monto total de 3.000 millones de pesos.

El Gobierno indicó que tendrá vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016, mientras subrayó que, tal como sucedió en ocasiones anteriores, podría ampliarse de acuerdo con las ofertas que reciba del mercado.

En la séptima colocación del Tesoro con BONAC se habían captado 5.598,9 millones de pesos, que habían llegado al 30%, para financiar un déficit fiscal creciente.

Hasta el momento el gobierno consiguió aproximadamente 35.500 millones de pesos, en las siete licitaciones anteriores, para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado presupuestado para el 2015.

En las dos operaciones anteriores las tasas convalidadas rondan el 30% promedio, el doble de la tasa esperada de inflación para todo el año, según las cifras del INDEC.

Las licitaciones para la colocación de BONAC se efectúan de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias