Connect with us

ECONOMÍA

El FMI advierte que la economía seguirá estancada en 2016

volanta

Published

on

La economía argentina seguirá «estancada» al menos hasta finales de 2016, advirtió este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI), al publicar la actualización en la tasa de crecimiento previsto para el país con una muy leve mejora.

El organismo actualizó su informe de América latina difundido en abril y en el mismo sostuvo que «en la Argentina se prevé que la economía se mantenga estancada en 2015 y 2016», con un magro crecimiento del Producto Bruto Interno de 0,1% para este año y de cero para 2016.

A pesar del panorama anémico que trazó el organismo de financiamiento internacional para la actividad económica local, la nueva proyección es más positiva que la revelada cuatro meses atrás por el responsable del organismo para América latina, Alejandro Werner.

La previsión actual eleva el crecimiento para el Producto argentino para este año al ubicarlo en el 0,1 por ciento, después de haber pronosticado una retracción del 0,3 en abril pasado.

Y para el año próximo, en el que ya habrá un nuevo Gobierno en la Argentina, el crecimiento económico se ubicará en 0 y así se mantendrá al menos hasta principios de 2017.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias