Connect with us

ECONOMÍA

El dólar blue comenzó la semana en suba

volanta

Published

on

El dólar blue se ofrecía este mediodía en «cuevas» del microcentro porteño a 13,69 pesos promedio, unos 7 centavos por encima del cierre del viernes último.

En el mercado oficial, la divisa se mantenía en 9,09 pesos para la compra y 9,14 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró este lunes que el valor ilegal del dólar viene
subiendo en las cuevas financieras por «operaciones políticas y un contexto de fuerte volatilidad externa» que afectan a los mercados financieros.

El banquero no despegó de la coyuntura electoral por la elección de un nuevo Gobierno -que tendrá lugar en octubre- a las presiones alcistas que se ejercen sobre el denominado «dólar blue» en el mercado paralelo de divisas.

El jefe del Central expresó la posición oficial luego de asistir al Palacio San Martín para la apertura del Seminario «Argentina en el G20: Contribuciones para una agenda global de crecimiento inclusivo», junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al canciller Héctor Timerman.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias