ECONOMÍA
Afirman que crecieron las exportaciones de carne, sobre todo a China
volanta
Las exportaciones de cortes enfriados, congelados y carne procesada vacunos crecieron en febrero respecto de enero un 6,9 por ciento en volumen y en el año subieron un 43 por ciento respecto de febrero de 2014.
Así surge de un informe elaborado por el Área de Estadística y Economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que no incluye menundencias ni vísceras en la comparación.
Los embarques de cortes enfriados, congelados y carne procesada correspondientes al mes de febrero de 2015 totalizaron 11.615 toneladas peso producto, por un valor aproximado de 77,7 millones de dólares.
El precio FOB promedio por tonelada fue de 8.919 dólares para los cortes enfriados sin hueso; de 4.809 dólares para los cortes congelados sin hueso y de cerca de 3.950 dólares la carne procesada.
Los precios han sido moderadamente inferiores a los registrados durante el último mes de enero para los cortes enfriados, y resultaron significativamente inferiores a los del mes precedente para los cortes congelados, de acuerdo con el informe del IPCVA.
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoAlak y Susbielles impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo
-
CULTURA4 semanas agoManifiesto de Peronismo Federal Unido
-
ECONOMÍA1 semana ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas

