POLÍTICA
Buscan que se utilicen barbijos transparentes para comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas
volanta
Se trata de un proyecto enviado por la concejala del Frente de Todos, Virginia Rodríguez, para que las personas que están habilitadas para realizar tareas de atención al público y las que correspondan a servicios esenciales utilicen barbijos transparentes con el objetivo de que puedan comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas.
El proyecto enviado al Concejo Deliberante de La Plata, busca que las personas que están habilitadas para realizar tareas de atención al público o servicios esenciales, en el contexto de aislamiento obligatorio, utilicen barbijos transparentes con el objetivo de que puedan comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas.
La iniciativa fue presentada por la edil del Frente de Todos, Virginia Rodríguez, quien expresó que “en estos últimos días, activistas y organizaciones reclaman poder leer los labios o gestos de los trabajadores en servicios esenciales para que el uso obligatorio de tapabocas no sea una barrera más, luchan por los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas reclaman que los trabajadores en servicios esenciales -como cajeros de supermercado, agentes de policía o personal de salud- utilicen barbijos transparentes o máscaras faciales para poder leer sus labios o gestos”.
“Para la comunidad sorda como para todos aquellos que tienen algún tipo de dificultad auditiva, el barbijo significa una doble barrera: distorsiona el sonido dificultando aún a quienes tienen buena audición comprender lo que se está diciendo, e impide leer los labios, que en algunos casos es una ayuda fundamental”, agregó la concejala Rodríguez.
La medida será tratada el próximo miércoles en una nueva sesión del Concejo Deliberante, que aún define si será de manera presencial o virtual.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
La IA que prometía cambiar el mundo, podría estar inflando una burbuja financiera
-
OPINIÓN2 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
-
ECONOMÍA4 semanas ago
¿Qué es un bono? Guía básica para el inversor
-
Educación4 semanas ago
El gobierno no quiere aplicar la ley de Financiamiento Universitario: recurre a la Corte para frenar los fondos
