Connect with us

POLÍTICA

Los despidos son para defender lo público, según Lombardi

volanta

Published

on

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi calificó los despidos en la agencia de noticias Télam como «un hecho doloroso» con el que se está «defendiendo lo público».

«Es un hecho doloroso, por supuesto que lo es. Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para cual el trabajo está diseñado», manifestó Lombardi.

«En 12 años de kirchnerismo se duplicó la plantilla laboral. Además, a la luz de los cambios tecnológicos ocurridos en el mundo, las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por internet, se depende menos de una agencia cables», añadió.

El gobierno nacional oficializó el mes pasado 354 despidos en la agencia de noticias Télam, más del 40 por ciento del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias