POLÍTICA
Pacto con Irán: Cristina y Timerman pidieron a Casación que traten la apelación contra su procesamiento
volanta
Reclamaron que se habilite la feria a través de la abogada de ambos, Graciana Peñafort, luego de que a fines de diciembre la Cámara confirmara sus procesamientos en la investigación iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.
La ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Hérctor Timerman pidieron este martes que la Cámara Federal de Casación Penal que habilite la feria judicial de enero para tratar la apelación contra el procesamiento que pesa sobre ellos por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.
La abogada Graciana Peñafort pidió a la sala de feria de Casación que habilite el plazo para que se comience a analizar la apelación al fallo de diciembre pasado en el que la Cámara Federal confirmó los procesamientos por encubrimiento pero revocó la figura de traición a la patria.
Si bien la habilitación de la feria ya había sido dispuesta por el juez Claudio Bonadio, la abogada consideró que debía pedir la misma medida ante el tribunal superior, que debe resolver sobre la apelación.
Para justificar la decisión, agregaron que «la gravedad de los cargos que pesan contra los imputados es indudable» y que «las evidencias sobre el modo de ejecución de los hechos y sus características demuestran, por todos lados, que se usó cualquier medio al alcance para evitar dejar rastros del delito».
El 8 de enero pasado Cristina Kirchner y Timerman apelaron sus procesamientos y prisión preventiva. El ex canciller fue excarcelado en la feria por razones humanitarias por el juez Sergio Torres, mientras que la ex presidenta tiene fueros.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor

