POLÍTICA
«Tienen a los gobernadores agarrados de las bolas»
volanta
El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno quiere «tener agarrados de las bolas» a los gobernadores para hacerles «el viejo dunga-dunga».
«A veces las necesidades de las provincias los ponen en situaciones incómodas y tienen que estar hablando con el poder central, que los ahogan ex profeso para que tengan que ir al pie y les reclaman ciertas cosas. Es el viejo dunga-dunga», sostuvo el dirigente kirchnerista en diálogo con Radio del Plata.
El ex Senador nacional criticó el vínculo entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales, en especial durante el tratamiento y la aprobación de la polémica ley de reforma previsional. «Acá no se quiere resolver el tema de las provincias: los quieren tener agarrados de las bolas de las formas más groseras para que tengan que presionar a sus legisladores», remarcó.
Fernández se refirió además a su situación judicial, aseguró que las cuatro causas en las que está procesado «no tienen ni pies ni cabeza» y concluyó: «Uno tiene que seguir soportando que lo manoseen. Si a esta altura del partido esas cosas me amargan, estoy frito. Está en el marco de la persecución de la que somos objeto».
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor

