Connect with us

Regionales

La Municipalidad de La Plata secuestró casi 200 vehículos y detuvo a 21 personas en un día de controles

Los operativos de la Guardia Urbana de Prevención y de Control Urbano se realizaron en Villa Elisa, Hudson, Gorina y otros puntos de la ciudad.

Published

on

Inspectora municipal realiza un control vehicular nocturno en La Plata

La Municipalidad de La Plata realizó una nueva jornada de controles de tránsito en La Plata que dejó como saldo el secuestro de 167 vehículos y la aprehensión de 21 personas, en operativos desplegados por la Secretaría de Seguridad y por la Secretaría de Control Urbano y Convivencia en distintos puntos de la ciudad.

Según el comunicado oficial, la Guardia Urbana de Prevención (GUP) desplegó controles en la bajada de la autopista en Villa Elisa, el peaje de Hudson, la intersección de 7 y 59, 131 y 501 en Gorina, y 13 y 50, entre otros puntos. En esos operativos se secuestraron 156 motos y 11 autos, se registraron 34 casos de alcoholemia positiva y se labraron 91 actas de infracción, sobre un total de 1.480 vehículos supervisados.

Más procedimientos en los controles de tránsito en La Plata

A esos números se sumaron los operativos de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, que en paralelo realizó 329 procedimientos de fiscalización en distintos barrios y corredores de la ciudad, con 1.251 actas de infracción de tránsito labradas y 32 vehículos secuestrados adicionales. Desde el municipio explicaron que el objetivo de este tipo de operativos es «reforzar la presencia municipal en barrios y corredores de la ciudad, prevenir situaciones de riesgo vial, ordenar la circulación» y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes.

Los controles se enmarcan en un esquema que la gestión de Julio Alak viene sosteniendo de manera regular en distintos puntos de la ciudad, con despliegue de personal municipal y de fuerzas de seguridad bonaerenses. El municipio no precisó si habrá continuidad inmediata de los operativos en los mismos puntos, aunque desde el área de Seguridad remarcaron que este tipo de controles seguirá replicándose de forma periódica como parte de la política de ordenamiento del tránsito y prevención de siniestros viales en la ciudad.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias