POLÍTICA
«El Gobierno ajusta haciendo hincapié en los más débiles»
volanta
El legislador del GEN Sergio Abrevaya rechazó la reforma laboral y previsional que impulsa el oficialismo, a quien acusó de «privilegiar a las empresas por sobre el trabajador».
«El gobierno nacional busca resolver el déficit ajustando a los trabajadores y sobre todo a los jubilados, haciendo que la inflación deteriore sus ingresos. En lugar de eso, ¿por qué no repone el impuesto a las comercializadoras de cereales –que gracias a Mauricio Macri ahorraron 500 millones de dólares- o los impuestos a las mineras que el Estado busca compensar con la baja de los incrementos a los jubilados?», expresó el legislador del GEN Sergio Abrevaya.
Además, Abrevaya explicó: «Con la reforma laboral, cuyo trato estaba previsto para el período legislativo 2018, el gobierno dice que va a liberar a las fuerzas de la producción de ‘mecanismos regulatorios’ pero privilegia una vez más a las grandes empresas por sobre el trabajador. La reforma propone la reducción del plazo de prescripción para iniciar acciones legales a un solo año, una nueva forma para el cálculo de las indemnizaciones por despido que saca de la base salarial horas extras, premios, etc, lo que hará que despedir a un trabajador sea más barato, entre otras».
Para finalizar, el Legislador sostuvo: «El Estado Nacional sale a ajustar las arcas haciendo hincapié en los más débiles y al rescate de las empresas a expensas de derechos de los trabajadores».
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor

