Connect with us

Sin categoría

DIA DE LA TRADICIÓN

Published

on

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

EL FRENTE POR LA SOBERANIA NACIONAL ADHIERE, CONVOCA Y PARTICIPA DE LA BICICLETEADA DESDE LA PLATA A NECOCHEA QUE IMPULSA LA ASAMBLEA POPULAR POR LA SOBERANIA DEL PUERTO DE QUEQUEN.

Published

on

Puerto Quequén es estratégico para la exportación de granos y la defensa del interés público. Desde el Frente por la Soberanía Nacional, la Asamblea Popular por la Soberanía de Puerto Quequén y otras organizaciones soberanistas, EXIGIMOS al Gobernador de la Pcia. De Bs. As. Axel Kicillof
-que vencida la concesión desde 2022 de las antiguas instalaciones de la Junta Nacional de Granos, vuelva a su dueño: el ESTADO PROVINCIAL.
-que el Gobierno bonaerense CREE una SOCIEDAD DEL ESTADO para ejercer la actividad de COMERCIO EXTERIOR de granos y subproductos, deber soberano que permitirá recuperar RENTAS MULTIMILLONARIAS EN DÓLARES, que podrán ser volcadas en favor de los trabajadores y pequeños y medianos productores; incidiendo en el desarrollo productivo regional y provincial; y fomentando el reimpulso de actividades industriales estratégicas como la cadena naval, ferroviaria, metalmecánica y el agregado de valor en cercanía.
-que recuperando esta bandera soberana, se combatan la fuga, la evasión, la elusión, la sub y sobre facturación, a los que recurren habitualmente los Monopolios Exportadores Privados nacionales y extranjeros.
Así mismo advertimos al Sr Gobernador que la causa por recuperar la Soberanía del Puerto de Quequén y la construcción del Canal Magdalena, no se conviertan en una derrota política como fue la defección de Alberto Fernández ante la posibilidad de nacionalizar Vicentin. Que en esta coyuntura de avanzada imperialista en Venezuela y en toda Nuestra América, la Pcia de BS. As. Debe asumir la responsabilidad histórica de presentar una alternativa política concreta soberana y antiimperialista.
El Anti Menemismo, el Anti Mileismo, no se declaman, ¡SE EJERCEN!
¡BASTA DE POLITICAS PRIVATISTAS ENTREGUISTAS!
Los esperamos.
🇦🇷 Sábado 10 de enero
⏰ 10:00 hs
📍 Casa de Gobierno PBA – Av. 51 y 6, La Plata.
Una vez finalizada la actividad y lectura del documento, comienza la
🚲 Caravana por la Soberanía

Continue Reading

INSTANTÁNEAS

La «Superioridad Moral» al volante: La novia de Iñaki Gutiérrez chocó ebria en plena Ciudad

Published

on

Iñaki Gutiérrez

Mientras el discurso oficial de la Libertad Avanza se llena la boca hablando de «orden», «ley» y de ser una reserva moral frente a la «casta decadente», la realidad golpea —literalmente— contra un poste de luz. Eugenia Rolón, influencer oficialista y pareja del ex community manager presidencial Iñaki Gutiérrez, protagonizó un escándalo que desnuda la doble vara libertaria.

El hecho: Alcohol y falta de control

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Esmeralda y Juncal, en el barrio de Retiro. Rolón, al mando de un Fiat 500, perdió el control y chocó contra un poste de alumbrado. Lo que podría haber sido un simple accidente tomó un tinte oscuro cuando la Policía de la Ciudad realizó el control de alcoholemia: dio positivo.

Imagen

Las claves de la hipocresía:

  • Haz lo que yo digo, no lo que yo hago: Rolón es una de las principales voces en redes que pregona el respeto por las normas y la crítica feroz a quienes viven fuera de la ley. Sin embargo, decidió conducir con alcohol en sangre, poniendo en riesgo la vida de terceros en una zona altamente transitada.

  • Privilegios de la «No Casta»: El vehículo fue retenido y se labraron las actas correspondientes. La pregunta que circula en redes es si habrá el mismo rigor para una «soldada de las fuerzas del cielo» que el que ellos mismos exigen para el ciudadano de a pie.

  • Silencio en las fuerzas del cielo: El entorno de la influencer, siempre rápido para tuitear sobre la moral ajena, ha mantenido un perfil bajo, intentando que el hecho pase desapercibido entre la marea de noticias económicas.

Este episodio no es solo un accidente de tránsito; es un síntoma. Para un sector que llegó al poder señalando con el dedo la falta de ética del resto, chocar borracha en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires es una mancha que el relato no puede limpiar. Al final del día, parece que los «vicios de la casta» no eran tan ajenos como intentaban vendernos.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Irán bajo tensión: Crisis económica, protestas y el fantasma de la injerencia externa

Published

on

​Teherán y las principales provincias iraníes atraviesan una de las olas de protestas más agudas de los últimos años. Mientras el gobierno de Masoud Pezeshkian intenta equilibrar el reconocimiento de las demandas sociales con el control del orden público, las amenazas de Donald Trump añaden un componente de tensión internacional a un conflicto de política interna.

El detonante: Un bolsillo asfixiado

​A principios de este enero de 2026, lo que comenzó como un reclamo sectorial en el Gran Bazar de Teherán se ha ramificado por todo el mapa iraní. Los comerciantes, históricos termómetros de la estabilidad social en el país, bajaron sus persianas ante un panorama insostenible: el rial iraní ha tocado fondos históricos (1.45 millones por dólar) y la inflación en alimentos básicos oscila entre el 40% y el 70%.

​Lo que se vive en las calles de Lorestán, Isfahán y Fars es el cansancio de una clase media y trabajadora que ve cómo su nivel de vida se desintegra. Aunque el movimiento comenzó con reclamos económicos, la dinámica de la calle ha derivado en consignas políticas que cuestionan la gestión del régimen teocrático, en un clima que recuerda a las movilizaciones de 2022.

​La respuesta oficial: Entre la reforma y el rigor

​El presidente Masoud Pezeshkian, quien asumió con una agenda de perfil más moderado, se encuentra en una encrucijada. Por un lado, ha declarado públicamente que las demandas de la población son «legítimas» y ha prometido reformas estructurales para eliminar subsidios distorsionados que alimentan la corrupción.

​Sin embargo, el aparato de seguridad estatal ha respondido con firmeza ante lo que consideran ataques a edificios gubernamentales. Los reportes indican entre 6 y 10 fallecidos y cerca de un centenar de detenciones. Para el gobierno, la prioridad es evitar que el descontento sea capitalizado por grupos insurgentes o intereses foráneos, utilizando cierres preventivos de escuelas y oficinas bajo argumentos climáticos para desarticular las concentraciones.

Trump y el retorno de la injerencia no solicitada

​En este contexto de fragilidad interna, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó en irrumpir en el escenario. A través de amenazas directas de intervención militar si la represión escala, el mandatario estadounidense ha vuelto a ejercer un rol de gendarme internacional en un conflicto donde ninguna de las partes locales ha solicitado su mediación.

​Desde Teherán, la respuesta fue tajante: calificaron las declaraciones de Trump como un arrebato de imprudencia e injerencia. Para los analistas internacionales, este tipo de retórica externa suele ser contraproducente: lejos de ayudar a los manifestantes, le permite al gobierno iraní aglutinar filas bajo el sentimiento nacionalista, denunciando que las protestas no son un reclamo genuino, sino un plan orquestado desde Washington.

​El trasfondo geopolítico

​La situación no es aislada. Irán todavía procesa las secuelas de la «Guerra de los 12 días» con Israel de junio de 2025 y busca aliviar las sanciones internacionales mediante gestos en su programa nuclear. El riesgo es latente: una mayor inestabilidad interna podría tentar a actores externos a intervenir, transformando un reclamo por el precio del pan en un conflicto regional de consecuencias impredecibles.

Continue Reading

Sin categoría

INFOSIBERIA, AGENCIA DE NOTICIAS.

Published

on

*ℹ️NFOSIBERIA N° 2406*
Miércoles 24 de diciembre de 2025
*ANÁLISIS* 🎄
*(Por el Padre Francisco “Paco” Olveira)*
1) Le decimos *Nochebuena,* pero seguramente para *María* y *José* fue una *noche muy difícil.* No había lugar para ellos. *Parir entre animales* en un corral no es lo mejor. Sin embargo, de ahí salió alguien que quiso *cambiar* la *realidad.* Ojalá que nosotros seamos también un *pesebre abierto,* un lugar de encuentro, un lugar desde donde puedan *nacer* cosas nuevas y podamos *mejorar* esta *patria* que está viviendo *momentos* tan *difíciles.* Que con este sentimiento tengamos una *feliz fiesta,* una *feliz Navidad* y un *2026* de *luchas* y *esperanzas.*
*NACIONALES* 🇦🇷
2) El gobierno de *Milei deberá cumplir* de manera inmediata con la *Ley* de *Financiamiento Universitario.* 📚 Así lo definió el juez *Martín Cormick.*
3) La *CGT* convocó a un *paro general* ✋🏼 y *movilización* para el *10* de *febrero.* Ese día comienza el debate sobre la *reforma laboral* en el Congreso.
4) La vicepresidenta *Victoria Villarruel* planteó que el *congelamiento* del *presupuesto* del *Senado* dispuesto por *Javier Milei* pone en *riesgo* el *funcionamiento* de la Cámara Alta. _“No pasó nunca que haya *cero pesos* para uno de los incisos que corresponde al Senado, sobre todo cuando la Cámara de *Diputados sí tiene* una mejora. Estamos en *rojo”,*_ dijo.
5) *Cristina seguirá internada* en el Sanatorio Otamendi mientras se recupera de la operación de apendicitis. Según detalló el parte médico, la expresidenta sigue con tratamiento antibiótico endovenoso, mantiene el drenaje peritoneal y no presentó fiebre.
6) Luego de que *Milei criticó* a *Cristina* por operarse en un *sanatorio privado,* el abogado *Gregorio Dalbón* le respondió: _“Te contesto yo porque *Cristina* está *internada.* Ni siquiera cuando *Cristina* está operada sos capaz de mostrar un mínimo de *humanidad.* Eso te define. Te lo explico claro, porque confundís convicción con *ignorancia:* el sistema de salud argentino es público y privado. Así funciona en casi todos los países del mundo. Si *todos* fueran al *público, colapsaría.* Y mucho, Milei, donde despediste médicos, recortaste insumos y presupuesto como nunca. (…) Atacar a *Cristina* en un momento humano y delicado es bajeza política”._
7) En la *ONU, Argentina* 🇦🇷 y *Estados Unidos* 🇺🇸 fueron los *únicos* países que votaron *contra* una resolución para garantizar *derechos,* accesibilidad, apoyos comunitarios y vida independiente para las personas con *discapacidad.* 👨🏻‍🦽 Los *176 países* restantes *acompañaron* la iniciativa.
😎 *Argentina 🇦🇷 apoyó* la *presión yanqui* 🇺🇸 sobre *Venezuela* 🇻🇪 en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El embajador ante la ONU, *Francisco Tropepi,* solicitó la *liberación* de los *“presos políticos* del régimen” y sostuvo que, “el restablecimiento del orden democrático y el respeto irrestricto de los *derechos humanos* en *Venezuela* se vuelven imprescindibles”.
9) El *Banco Central* admitió que *no* es posible *auditar* el envío de *oro* 💰 al *exterior* que realizó el ministro de economía, *Luis Caputo* y que esas operaciones *no* quedaron *registradas.*
10) El *Ejecutivo* les *debe* a las *obras sociales sindicales* unos *37 mil millones* de pesos que se había comprometido a pagar a partir de octubre pasado.
11) *Siete* de cada *10 jóvenes* que trabajan lo hacen en la *informalidad.* El *67%* de quienes tienen entre *16 y 24* años tienen *empleos informales,* sin cobertura legal, previsional ni de seguridad social, según detalla un informe del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
12) Trabajadores *estatales* recibieron una propuesta oficial que contempla un *aumento* del *2%* y el pago de un bono de *50 mil pesos* en la última reunión paritaria del año. La iniciativa cuenta con el aval de la Unión del Personal Civil de la Nación *(UPCN),* que formalizará su posición este viernes.
13) Los *ingresos* volvieron a *perder* frente a la *inflación.* 🎈 El último mes, según el *Indec,* las *remuneraciones* registradas, del sector público y privado formal, *aumentaron 2%,* mientras que la inflación fue del *2,5%.* Los más afectados son los trabajadores *estatales,* cuyos ingresos acumulan desde noviembre de 2023 una *pérdida* de casi *un tercio* de su poder adquisitivo.
14) *Cuatro* de cada *10* jóvenes de entre *18 y 21* años, que tomaron *créditos, no* pueden *pagarlos.* Según el Banco Central, se trata del nivel *más alto* de mora en los últimos *veinte años.* Las deudas con billeteras virtuales aumentaron un 18%, ocho puntos porcentuales más que al inicio del año.
15) Fue declarado *nulo* el *decreto* de *Milei* que le permitía al gobierno *quedarse* con *bienes incautados* en causas penales. Así lo decidieron los jueces *Roberto Hornos* y *Carolina Robiglio* de la Cámara Federal en lo Penal Económico. El fallo sostiene que el decreto no justificaba ni su necesidad ni su urgencia. El tribunal remarcó además que ya existía una acordada de la Corte Suprema sobre el destino de esos bienes y que no había ni vacío legal ni crisis que lo justificara.
16) El Sindicato de Trabajadores del *Neumático 🛞 paró* con *manifestaciones* frente a las fábricas de las empresas *Fate* y *Bridgestone* en San Fernando. Señalan que no aceptarán *salarios* a la baja.
17) El Instituto Nacional de la *Yerba Mate* 🧉 avanzó en la *desregulación* del sector. *Eliminó* las *reglas* que *suspendían* la *cosecha* en ciertos meses para *proteger* la *planta,* las que regulaban la producción y comercialización, y las que establecían controles de fiscalización y trazabilidad.
18) El exdirector de Acceso a los Servicios de Salud de la Agencia Nacional de *Discapacidad (ANDIS), Daniel Garbellini, negó* haber *integrado* una *organización criminal* en la causa que investiga *coimas* 💰 y sobreprecios en la compra de *medicamentos.* Apuntó contra el ex titular del organismo, *Diego Spagnuolo,* a quien señaló como el funcionario que *concentraba* la “suma del *poder”* y la decisión final.
19) El Gobierno de *Milei* oficializó la *designación* de *Darío Wasserman* y *Carolina Píparo* como *presidente* y *directora* del *Banco Nación. 💰 Wasserman* ocupará el cargo tras la salida de *Daniel Tillard* y *Píparo,* ex diputada nacional por La Libertad Avanza, reemplazará a *Rodolfo Carvajal,* cuya renuncia fue aceptada el 10 de diciembre.
20) *Mendoza. Miles* de mendocinas y mendocinos *marcharon* en *contra* del *proyecto minero San Jorge* y en *defensa* del *agua.* 💧 Los manifestantes llegaron a la Casa de Gobierno y *repudiaron* al gobernador *Cornejo* por pretender instalar la minería en la provincia. Tras la movilización, la Unión de *Estudiantes* Mendocinos *denunció amenazas* y *amedrentamiento policial* hacia jóvenes. (Informó Mariana Olguín desde Mendoza)
21) *AMBA.* Un *feroz temporal* ⛈️ con lluvia intensa, ráfagas de viento y granizo provocó calles y avenidas anegadas, *automóviles* que terminaron *flotando* en la *Panamericana* y otras vías públicas. La tormenta generó también barrios afectados por las inundaciones, especialmente en *zona Oeste* y *Norte.*
22) *Chubut.* La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco *alertó* sobre el enorme *recorte* ✂️ que el gobierno de *Javier Milei* intenta seguir aplicando sobre la *ciencia.* 🧪 El vicedecano, *Gabriel Casal,* recordó que el presupuesto 2026 prevé recortes superiores al *40%* en ciencia y tecnología. También denunció la *suspensión* de *proyectos* ya *aprobados* y sostuvo que el país podría ser el *único* de Latinoamérica *sin financiamiento* científico. (Informó Saúl Gherscovici desde Comodoro Rivadavia).
23) *Chaco.* Trabajadores de la empresa estatal de agua continúan en *asamblea* y *alerta* 🚨 ante la falta de definiciones sobre el pago del *aguinaldo.* Denuncian ausencia de respuestas del gobierno de *Leandro Zdero,* pagos insuficientes y graves falencias operativas. Advierten falta de insumos y situaciones de violencia laboral y anticipan *movilizaciones.* (Informó Silvia Villavicencio desde Resistencia).
24) *Chaco.* La *Justicia* chaqueña hizo lugar al *amparo* de la *Fundación Valdocco* y ordenó a la ministra *Sofía Naidenoff restablecer* los *fondos* y *garantizar* la *continuidad* de la escuela *Wichí* de *General Vedia.* El juez *Julián Flores* consideró ilegítimas las medidas oficiales, remarcó la falta de consulta previa a la comunidad indígena y priorizó los derechos de la niñez. (S.V.)
25) *Chaco.* El bloque de diputados del *Frente Chaqueño* presentó un proyecto para declarar la *emergencia hidrometeorológica* por *180 días* tras el *temporal* ⛈️ que afectó al *Gran Resistencia* y otras localidades. La iniciativa prevé asistencia directa a familias damnificadas, obras de prevención, condonación de deudas de luz y agua, subsidios y módulos alimentarios. “La emergencia es un compromiso político y social”, afirmó. (S.V.)
26) *Jujuy.* La *Cámara* de *Comercio* advirtió sobre una *situación crítica* debido a la *caída* del *consumo* y la falta de apoyo oficial. *Alejandro Bustamante,* titular de la entidad, señaló que tras las fiestas se esperan *cierres* 🔒 de *locales* y un desplazamiento hacia la informalidad por la falta de ventas, los altos costos operativos, la presión impositiva y la competencia desleal, calificando el panorama microeconómico como *»un desastre».* (Informó Gabriela Tijman desde San Salvador).
27) *Santa Fe.* Dos *fábricas textiles* propiedad de *Industrias LV,* en *Cañada de Gómez,* al sur provincial, *suspendieron* a *todo* su *personal* tras *dos meses* de *impago* salarial. El conflicto se agrava al vincularse la firma con un *contador* denunciado por *estafas millonarias.* Los trabajadores mantienen una *protesta* en los portones ante la incertidumbre y la falta de respuestas. (Informó Mariana Steckler desde Santa Fe).
28) *Entre Ríos.* La *Multisectorial* de *Derechos Humanos* de Entre Ríos alertó sobre *despidos* en el *Estado provincial* y denunció un nuevo *“ataque* a las políticas de *memoria”,* en el marco de decisiones adoptadas por el gobierno de *Rogelio Frigerio* a días de Navidad. En el mismo advierte sobre la *no renovación* de *contratos* a trabajadores del Registro Único de la Verdad y Derechos Humanos y exigen al mandatario provincial la inmediata reincorporación. (Informó Silvina Ríos desde Paraná).
29) *Tucumán.* Se presentó el *Mapa de la Policía:* 👮🏻‍♂️ una herramienta ciudadana y periodística que *registra* y *visibiliza* abusos *policiales* en la provincia. Reúne denuncias, testimonios y recursos para acompañar a víctimas y testigos, fortalecer el control social y *desnaturalizar* la *violencia institucional.* Forma parte de una experiencia nacional impulsada por organizaciones y medios de *derechos humanos.* mapadelapoliciatucuman.org.ar (Informó Guido Ferreyra desde Tucumán).
30) *Tucumán.* 📚 El *gremio docente* de la *Universidad* Nacional de Tucumán destacó el *fallo* que *suspendió* el *decreto* contra la Ley de *Financiamiento Universitario.* Su referente, *Anahí Rodríguez,* advirtió que el gobierno buscará incumplirlo y llamó a profundizar la organización, impulsar un congreso de base y preparar una lucha educativa en defensa del presupuesto y los salarios. (G.F.)
31) *Salta.* La Cámara de *Diputados* ya definió su mapa político para 2026: el *oficialismo* contará con *34 bancas* 🪑 y *controlará* el *recinto.* La *oposición* se divide entre *dos bloques* de *10* y *9 legisladores,* más siete monobloques. (Informó Teresita Frías desde Salta).
32) *Salta.* La *Municipalidad* de la capital *activó* un *operativo* especial de *tránsito* 🚗 por las *fiestas* de fin de año en zonas de alta circulación como el centro y *Cofruthos.* Habrá controles reforzados, agentes fijos, patrullajes en bici y moto, y *alcoholemia sorpresa* el 25 de diciembre y el 1º de enero para prevenir accidentes y ordenar la circulación. (T.F.)
33) *Salta.* La *avioneta* 🛩️ vinculada a un caso de *narcotráfico* ocurrido en *Rosario de la Frontera* será *trasladada* al hangar de la Escuela de Educación Técnica *Capitán Marcelo Lotufo* para *uso educativo.* La nave, cedida por la Justicia Federal, será utilizada como material de práctica y para un futuro simulador aeronáutico destinado a la formación técnica de estudiantes. (T.F.)
34) *Cristina* lleva *190 días privada de libertad, 📆 Milagro Sala* lleva *3629,* y *Julio De Vido* lleva *42.*
*INTERNACIONALES* 🌎
35) *Brasil.* 🇧🇷 El juez del Tribunal Supremo Federal, *Alexandre de Moraes,* aceptó que el expresidente *Jair Bolsonaro,* que cumple condena por el intento de golpe de Estado, *salga* hoy de su *prisión* domiciliaria para ser *operado* de una *hernia.* El juez *prohibió* el ingreso de *computadoras, celulares* y cualquier dispositivo electrónico al cuarto del detenido. Junto con ello, ordenó que, mientras dure la operación y su convalecencia, *agentes* de *seguridad custodien* el *hospital* las *24 horas* del día. (S.G.)
36) *Venezuela.* 🇻🇪 El presidente *Nicolás Maduro* le pidió a su par estadounidense, *Donald Trump,* que se enfoque en los problemas de su país “en lugar de querer *gobernar* el *mundo”.* En una declaración en el canal estatal venezolano, *Maduro* recordó que “un presidente no puede estar pensando cómo va a gobernar otros países. Imagínate si yo, en vez de ser presidente de Venezuela, perdiera mi tiempo pensando en meterme con otros países… Uno tiene que concentrarse en gobernar su país”, afirmó. (S.G.)
37) *Venezuela.* 🇻🇪 La *Asamblea Nacional aprobó* por *unanimidad* la ley de *Protección* de las *Libertades* de *Navegación* y *Comercio* contra la piratería, bloqueos y otros actos ilícitos internacionales. La normativa, impulsada a partir de la ilegal incautación de buques petroleros por parte de *Estados Unidos,* castiga con *prisión* de hasta *20 años* a quienes lleven adelante acciones de ese tipo. La normativa fue girada al Ejecutivo, que seguramente la promulgará en las próximas horas. (S.G.)
38) *México.* 🇲🇽 La presidenta *Claudia Sheinbaum Pardo defendió* y *reivindicó* el *envío* de *crudo* a *Cuba.* «La relación *México-Cuba* es histórica, no es una situación nueva. Todo se hace en el marco de la ley y también por motivos humanitarios con el pueblo de *Cuba».* En su conferencia de prensa diaria, la mandataria recordó que la ayuda mexicana alivia parcialmente el déficit de combustible que tiene la Isla, a partir, y en gran parte, por el bloqueo de *Estados Unidos.* (S.G.)
39) *Estados Unidos.* 🇺🇸 El presidente *Donald Trump* insistió en su reclamo de *anexión* de *Groenlandia* en función de “la seguridad nacional” al sostener que “hay barcos rusos y chinos por todas partes”. La declaración de *Trump,* quien al comenzar su mandato ya había sugerido la toma de ese territorio, generó la indignación del ministro de Asuntos Exteriores de *Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen,* que adelantó que citará al embajador de *Estados Unidos* en *Copenhague* para “exigir explicaciones”. (S.G.)
40) *Bélgica.* 🇧🇪 Las autoridades *solicitaron* formalmente *unirse* a la *demanda* presentada por *Sudáfrica* ante la *Corte Internacional* de *Justicia* contra *Israel* por supuesto *genocidio* en el marco de su ofensiva militar en la Franja de *Gaza.* (informó Larry Levy)
41) *Libia.* 🇱🇾 El primer ministro *Abdul Hamid Dbeibé* informó que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas *Mohamed Ali Ahmed al Hadad falleció* en un *accidente aéreo* cuando volvía de un viaje oficial a *Turquía.* (L.L.)
42) *Palestina.* 🇯🇴 La organización *Médicos Sin Fronteras* advirtió que sus *actividades humanitarias* en la Franja de *Gaza* están en *riesgo* por las *nuevas normas* de registro impuestas por las autoridades israelíes a la ayuda humanitaria de organizaciones internacionales. (L.L.)
43) *Israel.* 🇮🇱 El ministro de Defensa *Israel Katz* aseguró que su país *no se retirará* totalmente de la Franja de *Gaza* y sugirió la existencia de planes para *restablecer* la presencia de *asentamientos* en el enclave palestino en contra de las exigencias del presidente de *Estados Unidos.* (L.L.)
44) *Turquía.* 🇹🇷 El presidente *Recep Tayyip Erdogan rechazó* la *postura* agresiva de *Israel* contra el *Líbano* durante una conversación telefónica con su homólogo libanés *Joseph Aoun* y expresó la disposición de *Ankara* a *respaldar* la seguridad y la estabilidad del país árabe. (L.L.)
*DEPORTES* ⚽
45) *Argentinos* 🐞 enfrentará a *Barcelona* de Ecuador 🇪🇨 por el repechaje de la *Copa Libertadores*, 🏆 el 18 de febrero a las 21.30 y la vuelta será en el estadio Diego Armando Maradona. El equipo de Nico Diez finalizó tercero en la tabla anual del torneo local y deberá jugar dos instancias previas para clasificar a la fase de grupos.
*EL LIBRO* 📕
46) *»El sol mueve la sombra de las cosas quietas»* de *Alejandra Kamiya* fue reeditado por *Eterna Cadencia (2024)* con un texto-postal inédito: una reflexión amorosa en torno al poema «One art» («Un arte») de *Elizabeth Bishop.* Son *trece relatos breves* en prosa austera donde sobrevuela la figura del «koan» zen. El gesto de la narradora es contemplar y transformar hechos cotidianos en exquisitas odas a la vida. Un encuentro con la cultura japonesa con finales sorprendentes. En “El último paseo” leemos: “Pero la belleza trae, como todas las cosas, inevitablemente atada a ella, su sombra”. Y «Elefantes» tal vez sea el relato más conmovedor por la evocación del padre en sus objetos, una libreta a medio escribir, unas copas: «Me di cuenta de que los recuerdos son el alma de las cosas».
*HUMOR* 🙃
47) Éramos un *país desendeudado.* Ahora somos un *Pagaré.* (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).
*LECTORES Y LECTORAS* 👓
48) ¡Los valoro tanto! Gracias a ustedes sabemos lo que pasa en nuestra tierra dolorida, tan golpeada por esta sarta de fariseos. Ojalá 2026 nos encuentre unidos para echar a esta runfla de canallas. *Ana, Santos Lugares.*
49) Tantos temas por analizar… Voy por el comunicado jordano, aceptando haber participado de los bombardeos lanzados en represalia por la coalición internacional sobre Siria, por “supuestos” objetivos del Estado Islámico, por la muerte de 3 (tres) estadounidenses. Y sí, 3 estadounidenses equivalen a muchos ciudadanos de cualquier otro país. ¿Hay represalia por la muerte de los pesqueros atacados en aguas cercanas a Venezuela? *Ana, Mar del Plata.*
50) Votemos que lo privatizado que sea de infraestructura para el desarrollo del país sea objeto de expropiación (devolución al pueblo, sus dueños) o integración 70/30: 70 el Estado, 30 capital privado. *Luis, Avellaneda, Wilde.*
51) Este gobierno sabemos que es un cambalache represivo y dictatorial. Pero aun así no puedo creer que Scioli hoy siga prendido a la teta del Estado. *Emilio Gómez, CABA.*
52) Gracias a InfoSiberia, que me permite estar informada. Les deseo un gran 2026. Quisiera que esta pesadilla llamada Milei (por ser respetuosa) se termine. *Analía, Villa Urquiza.*
53) Feliz Navidad. Gracias por las noticias, aunque sean dolorosas. Rezo todos los días para que se termine este gobierno abusador. Un abrazo. *María del Carmen, CABA.*
54) Gracias por estar. Buenas Fiestas. *María Elena, Barrancas de Belgrano, CABA.*
55) Jajaja, un genio Danielito. No me gusta que digas la verdad, así voy a elaborar mi propia mentira. Son un mamarracho. Lástima que seres tan burdos destrozaron la Argentina. Increíble. Perdón. (Sobre la noticia de la suspensión del convenio de la Secretaría de Turismo con el Indec para la elaboración de informes). *Mónica, Córdoba.*
56) Estos dos hechos: que Scioli sea parte de este gobierno (ya lo sé, pero verlo en una noticia lo recuerda) y que Mendoza y Grabois se peleen públicamente dan vergüenza ajena de la peor, porque en un punto se siente como propia. Gracias por informar. *María Julia, Las Toninas.*
57) Fuerza a Cristina, espero que le llegue el saludo y sepa que el pueblo la ama y agradece todo lo que hizo. *Sandra, Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires.*
58) A todo InfoSiberia y a todas las y los cumpas: Felices Fiestas. Que el año próximo llegue sin estos infames. Paciencia. Llegará. *Josefa, Capital Federal.*
59) Gracias. Chicos de InfoSiberia, por un hermoso 2025 a vuestro lado. Que el 2026 llegue con mucha paz, amor, salud y muchos logros que el anterior no quiso darnos. Nos vemos prontito. Abrazo. Felices Fiestas, chin chin. *Mariciel, Capital Federal.*
60) Les deseo a todos los lectores y a quienes nos dan tan preciada información que puedan tener una hermosa Navidad. Olvidemos por unos días la desgracia de tener un personaje que sigue mintiendo. La charla con Majul, impresentable; quien la vio no objetará lo que digo. *Lilian, La Plata.*
61) ¿Libertad a un genocida? ¿Eduardo Kalinek tiene coronita? Esto es el colmo. Ya no hay respeto por las leyes ni por la Constitución. *Marta, Villa Santa Rita.*
*HASTA EL VIERNES* 👋🏼
62) ¡Feliz navidad! 🎄
*STAFF DE HOY 🖊️*
63) Director: *Juan Martín Ramos Padilla.* Subeditores: *Jorge Pardés* y *Diego Colinamún.* Lesa: *Giselle Tepper.* Género: *Lucía García Itzigsohn.* Córdoba: *Luis Zanetti.* Entre Ríos: *Silvina Ríos.* Santa Fe: *Mariana Steckler.* La Pampa: *Nadia Villegas.* Jujuy *Gabriela Tijman.* Tucumán: *Guido Ferreyra.* Chaco: *Silvia Villavicencio* Misiones: *Itumelia Torres* Salta: *Teresita Frías* Mendoza: *Mariana Olguín* América: *Saúl Gherscovici.* Oriente: *Larry Levy.* Deportes: *Valentín Greco.* El Libro: *Analía Ávila.* Cultura: *Cecilia Milsztein.* Humor: *Emanuel “Peroncho” Rodríguez.*
Continue Reading

Sin categoría

EL «VASCO» SARRAGOICOCHEA PRESIDIRÁ EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL PJ EN LA LOCALIDAD DE LOBERIA.

Published

on

La nueva conformación del Bloque de Concejales del PJ de la localidad de Lobería, designó como nuevo Presidente al Concejal Julio Sarragoicochea, (cercano al Gobernador y referente del MDF) , con lazos históricos en el Grupo Descartes, Organizaciones Sociales y gremiales, de la Pcia de buenos Aires.
La Lista encabezada por Agustín Gimenez, casi logra alcanzar un tercer concejal, y quedo a poco más de 100 votos de ganar la elección. Este desempeño permitió el ingreso tambien de Carmiña Macias, como concejala y de Matías Sosa como Consejero Escolar, generando además un gran entusiasmo y mucha expectativa, por el futuro del peronismo local.
El peronismo loberense, con entusiasmo se alista para disputar el gobierno municipal en el 2027.
Continue Reading
Advertisement

tITULOS

INTERNACIONALES16 horas ago

Polvorin en Iran: Sangre en las calles y un régimen que tiembla ante el colapso de su moneda

Irán atraviesa su crisis más profunda desde 2022, atrapado entre un descalabro económico sin precedentes y una represión que ya...

INTERÉS20 horas ago

Trofeo Libertario: El Gobierno celebra 60.500 despidos mientras el Estado pierde capacidad operativa

El ajuste fiscal en Argentina ya no se mide solo en puntos del PBI, sino en cabezas. El Ministerio de...

ciberseguridad ciberseguridad
CULTURA2 días ago

Spotify: El «Golpe del Siglo» a la industria del streaming y el fin del monopolio del catálogo

Lo que comenzó como un rumor en foros de ciberseguridad se ha confirmado como la mayor filtración de la historia...

pj pj
política2 días ago

El PJ bonaerense define su futuro: ¿Interna o lista de unidad?

La junta partidaria del PJ bonaerense se reunio el viernes 9 de enero en modalidad mixta para avanzar en la...

peaky-blinders peaky-blinders
CULTURA2 días ago

El regreso de Tommy Shelby: ¿Por qué nos sigue fascinando el mundo de los Peaky Blinders?

El 6 de marzo, la pantalla grande recibe «Peaky Blinders: El hombre inmortal» en los cines argentinos, y el 20...

INTERÉS3 días ago

SudamericaData: La filtración que liquidó la ciberseguridad argentina

Sombras en el Estado: Cómo una empresa clausurada siguió traficando datos oficiales hasta 2026 Lo que comenzó como una sospecha...

INSTANTÁNEAS4 días ago

Patagonia Argentina en llamas: Chubut en emergencia por incendios fuera de control

La Comarca Andina atraviesa una de las peores crisis ambientales de los últimos años. El incendio iniciado en la zona...

renee nicole good renee nicole good
INTERÉS4 días ago

De la poesía al luto: Quién era Renee Nicole Good, la madre asesinada por el ICE en Minnesota

Lo que debía ser una mañana rutinaria en un barrio residencial de Minnesota se transformó en un escenario de luto...

Iñaki Gutiérrez Iñaki Gutiérrez
INSTANTÁNEAS4 días ago

La «Superioridad Moral» al volante: La novia de Iñaki Gutiérrez chocó ebria en plena Ciudad

Mientras el discurso oficial de la Libertad Avanza se llena la boca hablando de «orden», «ley» y de ser una...

caputo milei caputo milei
ECONOMÍA5 días ago

El «Puente de Cash» de enero: Entre el festejo por el REPO y el abismo de las reservas negativas

El BCRA cerró un REPO por USD 3.000 millones con seis bancos internacionales para pagar el vencimiento del 9 de...

Tendencias