El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria N°58 en el municipio de San Martín acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente local Fernando Moreira y el candidato a diputado nacional por el Fuerza Patria Jorge Taiana.
En este marco, el mandatario bonaerense aprovechó para enviar un claro mensaje político contra las políticas del Gobierno de Javier Milei: “Ante un Gobierno nacional que no escuchó a las urnas y vetó la ley de financiamiento universitario, demostramos con hechos que siempre vamos a defender de manera inclaudicable a la educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles”.
Además, resaltó que el objetivo para las próximas elecciones es “llenar el Congreso nacional de diputados y diputadas que estén dispuestas a pelear para cuidar y defender la educación pública”.
La nueva escuela, que demandó una inversión de $1.933 millones, es parte de un plan de infraestructura que ya permitió construir 287 nuevos edificios educativos en la provincia. La vicegobernadora Magario señaló que el Gobierno nacional adeuda $12 billones a la Provincia, con los que “podrían construirse más de 5.000 nuevas escuelas”.
Para finalizar, durante la jornada, se entregaron 600 guardapolvos y mobiliario escolar, fabricado en unidades penitenciarias bonaerenses como parte del programa: “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.