POLÍTICA
Sitio de Memoria para la casa de «Cholo» Ortíz
volanta
La casa de «Cholo» Ortíz fue señalizada como Sitio de Memoria en recuerdo al bombardeo del ´55. El objetivo es dar a conocer los espacios en los que el terrorismo de Estado dejó su marca y condenar los crímenes cometidos contra el pueblo.
Familiares de las víctimas del bombardeo se sumaron aportando datos y testimonios para esclarecer la historia colectiva de la ciudad. Por este motivo, desde el municipio se acompañó a Rodolfo Ortíz, hijo de «Cholo» Ortíz, durante todo el proceso para el reconocimiento del lugar.
Del acto participaron autoridades locales, de provincia y de nación, concejales y vecinos del lugar.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña














