INTERÉS
Vuelven los micros de mediana y larga distancia: desde cuándo se podrá viajar
volanta
A través de un DNU el gobierno nacional abrió la puerta para la habilitación tanto de vuelos de cabotaje como de micros de mediana y larga distancia.
El Gobierno Nacional se encuentra elaborando protocolos que posibiliten la vuelta tanto de las operaciones aéreas domésticas e internacionales, como de los micros de media y larga distancia, gracias a la promulgación del decreto 792 que permite la habilitación del «transporte público interurbano e interjurisdiccional”.
Al respecto, una fuente del Ministerio de Transporte indicó que en la elaboración de dichos protocolos “se estará trabajando esta semana», aunque aclaró que «la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino».
Desde la cartera de Transporte explicaron que, en lo que hace a las aerolíneas, hay protocolos que se han estado consensuando con los diferentes sectores y, al haber vuelos especiales que se están realizando, esos protocolos ya se están aplicando, pero en lo que hace a los micros, las operaciones especiales son menores, por lo que llevará más de tiempo.
Así como en el caso de los vuelos, las operaciones serán coordinadas con los gobiernos de las provincias a los fines de establecer una operatoria segura, bajo la consigna que marcaron desde la Presidencia de la Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud.
No obstante, señalaron que «los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras».
«Tenemos todo absolutamente diseñado, terminado todo en cada uno de sus pasos, no sólo dentro del viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales», había dicho Meoni la semana pasada en oportunidad de su visita a la ciudad de Posadas, Misiones.
En esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas y luego se irá adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia
DÓLAR HOY
-
POLÍTICA4 semanas ago
Alak reunió a la «vieja guardia» peronista en un fuerte homenaje a Duhalde
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Plataformas digitales: el nuevo mapa del trabajo y la advertencia de Cuartango
-
CULTURA4 semanas ago
Chologante: el fenómeno de A.CHAL que redefine el orgullo andino
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Consumo masivo: caída del 6,3% mensual
