Connect with us

INTERÉS

Piden que sea obligatorio higienizarse las manos antes de entrar a un comercio

volanta

Published

on

Esta semana, la Ciudad reabrió gradualmente sus actividades comerciales. En este marco, la legisladora del Frente de Todos María Rosa Muiños presentó un proyecto para que sea obligatorio higienizarse las manos antes de ingresar a los comercios.

“Esta medida alcanza a proveedores, clientes y demás personas ajenas al establecimiento al que deseen ingresar”, indica Muiños.

“Estamos lidiando con fallas estructurales del sistema sanitario en CABA, producto de más de 10 años de recortes presupuestarios, que esta pandemia está haciendo evidente»

En este sentido, la Legisladora explicó que “el protocolo dice que los comerciantes deben tener alcohol en gel y sanitizantes a disposición del público en los locales. Pero no establece que deben usarse como condición para el ingresar al comercio”.

“Entrar en contacto con la mercadería y las instalaciones de los comercios incrementa el riesgo de propagar el virus, especialmente en casos de portadores asintomáticos. Por eso, debe establecerse que aquel que ingrese al local tenga la obligación de higienizar sus manos”, concluyó Muiños.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias