INTERÉS
Escándalo: Detienen al subdirector de la cárcel de Campana acusado de violar a una oficial
volanta
Oscar Daniel Correa subdirector de Seguridad de la cárcel de Campana fue detenido y pasado a disponibilidad. Ocurrió tras ser denunciado por una oficial de haberla violado en una oficina del complejo. La fiscal Mabel Amoretti inició una investigación por el delito de «abuso sexual».
El escándalo sacude al Servicio Penitenciario Bonaerense. El subdirector de Seguridad de la cárcel de Campana fue detenido en las últimas horas y pasado a disponibilidad tras ser denunciado por una oficial de haberla violado en una oficina del complejo.
Se trata del prefecto Oscar Daniel Correa, quien trabajaba en la Unidad 21, ubicada en el kilómetro 5,5 de la ruta 6. Fuentes judiciales y del SPB informaron que la denuncia fue radicada el 23 de septiembre último ante la fiscal en turno Mabel Amoretti.
De acuerdo a lo dicho por la mujer, mientras estaba cumpliendo sus funciones en la cárcel Correa apareció y le dijo: «Hace mucho que quiero c…». Según la denuncia, Correa la tomó de sus brazos, le quitó la ropa y la violó pese a que ella intentó sacarlo de encima.
La fiscal Amoretti indagó a Correa por el delito de «abuso sexual» y pidió su inmediata detención que fue concedida por el juzgado de garantías. Tras la denuncia, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial le inició un sumario y lo pasó a disponibilidad.
DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Fallo histórico: la Justicia declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez
-
DEPORTES4 semanas ago
Las Kamikazes hicieron historia en Croacia y se consagraron campeonas mundiales de beach handball
-
ECONOMÍA3 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
El techo de la «centroderecha»: Macri lidera el rechazo electoral en las encuestas
