INTERÉS
Los trabajadores de Cresta Roja emitieron un comunicado contra Macri y Vidal
volanta
Los trabajadores despedidos de Cresta Roja -que continúan en pie de lucha- emitieron en las últimas horas un comunicado en el que cruzaron al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Resaltaron que aún más de dos mil personas no recuperaron sus puestos de trabajo y muchos están en situación de calle.
“Los hemos escuchado -por los gobernantes previamente citados- vanagloriándose en los medios de comunicación, haciendo campaña electoral, refiriéndose a que la problemática de los trabajadores está solucionada. Refutamos tan descarada e insensible mentira”, dice el escrito, que además repasa los principales hitos por los que han pasado tanto los trabajadores como la empresa en los últimos cuatro años.
Actualmente un tercio de los empleados pudieron volver a trabajar en las distintas plantas. Un grupo de los que no recuperaron su puesto firmó un pago en cuotas de una porción de la indemnización que les corresponde por el despido, mientras que un tercer sector no llegó a ningún acuerdo y continúa reclamando por la recuperación de su lugar en la empresa, así como también que se les respete la antigüedad, obra social, aportes jubilatorios, entre otros. “Consideramos que una familia no progresa con Repro o planes sociales. Queremos nuestro trabajo”, concluye el escrito.
DÓLAR HOY
-
OPINIÓN3 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
-
CULTURA4 semanas ago
La importancia de la Geografia para el Peronismo
-
INTERÉS4 semanas ago
El partido «Frente Grande» jugará con Axel Kicillof en 2027
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¿Giro histórico o presión táctica? El correo del Pentágono sobre las Malvinas que sacude a Londres
