INTERÉS
Cómo inscribirse en tarifa social de luz para clubes de barrio en Provincia de Buenos Aires
volanta
Luego del anuncio de la bonificación en la factura de la luz para «clubes de barrio y pueblo» a los consumos a partir de mayo, aquí se explica cómo acceder al descuento del 30%.
Para acceder al beneficio, los clubes deben tener domicilio en la provincia de Buenos Aires, ser asociaciones civiles sin fines de lucro, poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
También acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de cincuenta socios y una máxima de dos mil, la cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000) y estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.
El trámite se realiza en el sitio web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio donde se debe brindar, además de la empresa proveedora de electricidad, diferentes datos como:
contactos
presidente
estatuto
si los deportes que brinda son federados o no y tiene actividades para adultos y personas con discapacidad
el tipo de suministro eléctrico
importe de la última factura
habilitación
si está inscripto en Ingresos Brutos y el programa Clubes Argentino de la Nación
cuit – en caso de poseerlo –
qué tipo de predio tiene y en qué condiciones
cuota social (máximo de 8% del Salario Mínimo Vital y Móvil -inferior a mil pesos-) y empleados.
Quienes completen el registro obtendrán un mensaje en el que se les informará que se recibieron los datos para la «obtención de tarifa social deportiva» y que la solicitud fue «pre-aprobada».
Incluso, se puede verificar en la misma web el proceso del trámite. Cabe remarcar que los que no tienen regularizada su situación ante la Dirección de Personería Jurídica contarán con un plazo de un año para hacerlo y, mientras tanto, accederán al 30% de descuento en la boleta de luz.
DÓLAR HOY
-
POLÍTICA3 semanas ago
Alak reunió a la «vieja guardia» peronista en un fuerte homenaje a Duhalde
-
Business4 semanas ago
Cómo migrar a la Nueva BNA+ y no perder tus funciones
-
Business4 semanas ago
SudamericaData: el «agujero negro» de datos argentinos que el Estado no puede cerrar
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Consumo masivo: caída del 6,3% mensual
