INTERÉS
Fin de semana largo: La cantidad de turistas fue la menor desde el 2015
volanta
Durante los feriados de Semana Santa, unos 2,1 millones de turistas que se movilizaron por el país, según los datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came). El relevamiento detalló que el gasto promedio diario fue de $1.250. Los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades turísticas.
«El fin de semana de pascuas tuvo un comportamiento especial este año: Viajó mucha gente, pero lo hicieron a destinos más cercanos y por estadías de tiempo más breves», destacó Came.
Desde la entidad, además, señalaron que, a diferencia de otros fines de semana, los argentinos prefirieron más destinos locales y, en cambio, se notó el ingreso de más visitantes de países vecinos, con un importante el flujo desde Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable.
Los sitios más elegidos fueron los ubicados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos. En el caso de Mar del Plata, el 71,4% de los comerciantes locales indicaron que no cumplió sus expectativas en Semana Santa, de acuerdo con un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).
«A pesar de que la ocupación hotelera durante los días feriados con motivo de Semana Santa alcanzó alrededor del 80% según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, el movimiento turístico no se vio reflejado en el sector comercial», agregaron.
DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Fallo histórico: la Justicia declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez
-
DEPORTES4 semanas ago
Las Kamikazes hicieron historia en Croacia y se consagraron campeonas mundiales de beach handball
-
ECONOMÍA3 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
El techo de la «centroderecha»: Macri lidera el rechazo electoral en las encuestas
