POLÍTICA
La Provincia inaugura un nuevo Centro de Monitoreo de control de arrestos domiciliarios y traslado de internos
volanta
La Gobernadora María Eugenia Vidal pondrá en funcionamiento este miércoles un nuevo Centro Integral de Monitoreo que controlará los arrestos domiciliarios, el traslado de presos, casos de violencia de género y la instalación de cámaras en unidades penitenciarias.
El nuevo Centro Integral de Monitoreo posibilitará el seguimiento de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un control preciso del rango y zona de inclusión prefijados. También podrán registrarse las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM.
Asimismo, a aquellas personas acusadas de violencia de género que deban cumplir una medida perimetral, se les instalará un dispositivo que emitirá una alerta en el caso de que se trasgreda la distancia estipulada.
Por otra parte, las 120 unidades destinadas al traslado de detenidos serán monitoreadas a través de un GPS desde el mismo centro de observación.
Respecto a las cámaras de seguridad en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), comenzará este miércoles la primera etapa del proyecto en tres unidades: Una de La Plata y dos de Los Hornos. El objetivo es mantener vigilados a los internos las 24 horas de los 365 días del año, para evitar eventuales conflictos.
Luego se sumarán 8 unidades, y después otras 13, hasta que la implementación alcance un control integral de las cárceles del SPB.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor

