POLÍTICA
Distribuyen $180 millones para la campaña
volanta
El Gobierno nacional oficializó ayer los montos que aportará el Estado para las fuerzas políticas que compitan en las elecciones legislativas de octubre, que llegan a casi 180 millones de pesos entre los fondos para la campaña y la impresión de boletas.
De acuerdo a las disposiciones 234 y 235 del Ministerio del Interior, publicadas en el Boletín Oficial, el Estado aportará 161.999.999,99 pesos para la campaña electoral y 16.795.348,75 pesos para la impresión de boletas, que serán distribuido entre los distintos espacios.
En el caso de los aportes de campaña, 53.999.999,99 corresponden a la categoría de senadores nacionales mientras que 108.000.000 serán para diputados.
En tanto, los partidos políticos recibirán 5.374.252,71 pesos para imprimir las boletas de los candidatos a senadores nacionales mientras que 11.421.096,04 pesos serán para diputados.
La mayor cantidad de dinero será distribuido entre los candidatos de la provincia de Buenos Aires, que percibirán 82.380.109,90 pesos para la campaña y 8.447.468,52 para la impresión de boletas.
El próximo 22 de octubre se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores, en las primeras elecciones legislativas desde la asunción de Mauricio Macri.
Las provincias que elegirán a sus representantes en la Cámara alta serán Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
En cambio los diputados serán electos en los 24 distritos electorales del país.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña














