INTERÉS
Inauguran en Quilmes un destacamento donde antes la policía había derribado un bunker narco
volanta
Fue montado en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. En esa zona se había desmantelado una vivienda donde se vendían drogas. Ya son 14 los contenedores de este tipo que se colocaron en diferentes de lugares del distrito.
En un barrio de Quilmes, donde en abril la Policía Bonaerense desmanteló un bunker donde se vendían drogas, el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispusieron la instalación de un destacamento móvil para reforzar la vigilancia de la zona.
El destacamento móvil, montado en un container, fue habilitado en el Barrio Itatí. Es el segundo que se inaugura en esta zona de Don Bosco, dentro de un programa destinado a fortalecer el servicio de seguridad en el distrito.
“Estamos logrando un acompañamiento territorial histórico para la ciudad, para que los vecinos se sientan contenidos ante cualquier situación de inseguridad”, expresó el secretario de la cartera de Seguridad y Ordenamiento Urbano del distrito, Denis Szafowal.
Además, el funcionario indicó que la decisión de ubicar un nuevo destacamento en Itatí, tiene que ver con los trabajos de urbanización que la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina están ejecutando en el barrio. Y que en ello la Comuna cuenta también con un fuerte respaldo del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.
Szafowal detalló que se prevé la colocación de un tercer contenedor policial para el barrio y que el nuevo destacamento móvil se emplazó en un “lugar significativo”, ya que fue situado a metros de lo que era un bunker de venta de drogas, derribado en abril por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Rotarán 50 efectivos policiales en cada uno de los contenedores, ofreciendo servicio las 24 horas del día. El primer destacamento fue ubicado en la plaza Papa Francisco, centro neurálgico del barrio.
Para descargar el video: https://wetransfer.com/ downloads/ 38a4570bae1830087d8f3256a6f48d c520180630215339/ 640dc71910e9ccebb1ac446cf7397d 3020180630215343/8c58d9
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
CULTURA4 semanas ago
Cuando la seguridad absorbe demasiadas funciones, los ciudadanos pasamos a ser rehenes del Estado
-
DEPORTES3 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
