Connect with us

INTERÉS

Identificaron restos humanos de un médico desaparecido en 1976

volanta

Published

on

La Justicia confirmó que los huesos que halló un obrero en el predio del Hospital Posadas pertenecen al médico Jorge Roitman, quien permanecía desaparecido desde 1976.

A Roitman, una grupo de tareas lo secuestró el 2 de diciembre de 1976 en su casa, en Ramos Mejía, y lo llevó al Chalet, el centro clandestino que funcionaba en el mismo lugar donde él trabajaba, el Hospital Posadas.

Tras la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el juez federal Daniel Rafecas confirmó la identidad de los restos hallados, publicó el diario Página 12.

«En marzo comienza el juicio por la muerte de Roitman que encontramos probada aún sin el cuerpo. El hallazgo de sus restos confirma paso a paso todo lo que concluimos», dijo el juez.

De los dos integrantes del grupo de tareas que actuó en su desaparición, serán juzgados por el asesinato de Roitman y de un empleado del hospital, Jacobo Chester.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
DISPONIBLE
Tu marca en
1000 Caracteres

Llegá a miles de lectores y referentes políticos.

Consultar Pauta
here
Plataformas digitales: el nuevo mapa del trabajo y la advertencia de Cuartango
Mythos: la nueva IA de Anthropic que encendió las alarmas

Tendencias