Connect with us

INTERÉS

Imputan a docentes que falsificaban certificados para cobrar sin trabajar

volanta

Published

on

Al menos 24 docentes de la provincia de Santiago del Estero fueron imputados ante la sospecha de haber presentado certificados médicos apócrifos por enfermedades que no habrían padecido con el objetivo de cobrar el salario por los días que no trabajaron.

La investigación se originó con dos denuncias que realizaron asesores letrados del Consejo General de Educación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, que abarcaban a 47 personas sospechadas de la maniobra delictiva.

El juez Darío Alarcón amplió ayer una primera imputación por presunta defraudación calificada y falsificación de instrumento público y se elevó a 24 la cantidad de educadores de distintos niveles que deberán responder al requerimiento del fiscal de instrucción, Julio Vidal.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que sólo una de las acusadas está privada de su libertad y ayer fue indagada, oportunidad en la que se proclamó inocente de los cargos que se le atribuyen.

En tanto, ya ingresaron en la Justicia varios pedidos de eximición de prisión por parte de los docentes que se encuentran bajo investigación.

Por efecto de esta situación, la cantidad de pedidos de licencia por razones de salud en Reconocimiento Médico para el sector docente cayó a 70 por día, cuando el promedio antes del escándalo era de alrededor de 200.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias