INTERÉS
Denuncian a efectivos de la Metropolitana por agredir a chicas trans
volanta
El fiscal general a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Palazzani, y el coordinador del Área de Violencia Policial de ese organismo, Maximiliano Medina, formalizaron una denuncia penal y pidieron la indagatoria de efectivos de la Policía Metropolitana.
Según la denuncia, los agentes policiales porteños están acusados de «privar ilegalmente de la libertad y aplicar torturas a una chica trans y a un trabajador del INADI, que intentó -sin éxito- interceder para que no la detuvieran violentamente».
El hecho ocurrió en agosto, cuando cuatro militantes trans esperaban un colectivo sobre la 9 de Julio y fueron agredidas verbalmente por un peatón debido a la condición de género.
En esa circunstancia se generó una fuerte discusión que causó la intervención policial, aunque «sin atender a las explicaciones proporcionadas por las víctimas», por lo que «todas ellas las golpearon con golpes de puño y patadas», amén de que «las humillaron y las insultaron reiteradamente».
Según la denunciase trata de «prácticas sistemáticas de la Metropolitana» las de «atacar a grupos sociales vulnerables y vulnerados».
Además, lo ocurrido «es práctica también dirigida contra pibes pobres de los barrios. En este caso se montó un megaoperativo injustificado, extremadamente violento y discriminatorio contra estas mujeres», dijo Palazzani.
Fuente: Diario Registrado.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS1 mes agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment1 mes agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto












