Connect with us

INTERÉS

Refuerzan asignaciones familiares y jubilaciones para damnificados de la provincia

volanta

Published

on

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta mañana en Casa Rosada la implementación de tres medidas paliativas para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. El refuerzo económico alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, asignaciones familiares, estudiantes del plan Progresar, jubilados y pensionados.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, se otorgarán dos haberes mínimos adicionales para jubilados y pensionados, lo que implica un monto de 8598 pesos, según detalló el ministro; se duplicarán las asignaciones familiares, con 1664 pesos por tres meses, y los montos entregados por el Progresar a los jóvenes de entre los 18 y 24 años, con 1800 pesos.

Kicillof realizó estos anuncios acompañado por el titular de la Anses, Diego Bossio, quien anunció que «además de los puntos de relevamiento en las zonas afectadas, agentes de la Anses recorrerán los hogares para realizar la solicitud» que permnite acceder a los beneficios.

Suben un 12 por ciento las jubilaciones

El director de la Anses anunció ayer que “a partir del 1º de septiembre, 2.522.859 jubilados y pensionados bonaerenses recibirán un 12,49% de aumento en sus haberes”, en el marco del segundo aumento anual obligatorio por la Ley de Movilidad N° 26.417, según el anuncio realizado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández.

Del total de jubilados de la provincia de Buenos Aires, 217.823 percibirán sus haberes gracias a haberse adherido a la nueva moratoria, mientras que 371.833 cobrarán una Pensión No Contributiva (PNC) y 9971 lo harán por ser Excombatientes de Malvinas. De esta manera, el haber medio que en agosto era del $4795, con la movilidad alcanzaría $5394, lo que significa una inversión total local por parte de la Anses de $13.609.149.691 para el próximo mes.

En ese sentido, Bossio sostuvo que “todas las jubilaciones y pensiones crecieron un 523,05% desde la puesta en marcha de la Ley Nº 26.417 de Movilidad Jubilatoria en febrero de 2009, hace siete años, que ya otorgó (incluido este) 14 aumentos”.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias