INTERÉS
Trenque Lauquen: Durmieron a nene de 8 años para un estudio y murió
volanta
Ocurrió en un centro de salud privado. La víctima se llamaba Dylan Alexander Taday Avila. Fue anestesiado «para que no se moviera» pero falleció durante una resonancia magnética, explicaron los médicos que no pudieron reanimarlo. «Traia el certificado de su pediatra y se le hicieron todos los estudios previos para anestesiarlo», justificaron.
El caso ocurrió el último sábado pero trascendió recién en las últimas horas. Un nene de 8 años murió mientras era sometido a una resonancia magnética en un centro de salud privado de Trenque Lauquen.
La víctima ingresó a Diagnóstico Trenque Lauquen para una resonancia magnética y fue anestesiada por los profesionales del lugar «para que no se moviera», una práctica común para estudios en menores.
El Dr. Federico Sinclair, responsable del centro, explicó al medio local La Opinión que durante el estudio «el chico se descompensó». «Llegamos a ser siete médicos trabajando sobre la criatura», indicó el profesional.
«Se aplicaron todos los protocolos, masajes, desfibrilador, etcétera, para estas emergencias a lo largo de casi dos horas, pero no lo pudimos salvar. Una tragedia que nos traspasa a todos», finalizó el médico.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

