INTERÉS
Córdoba: Docentes capitalinos abandonan escuelas y se movilizan
volanta
La Uepc se movilizará hoy al Centro Cívico en reclamo por la derogación de la ley provincial 10.078. Habrá abandono de tareas entre las 10 y las 15, por lo que se verá afectada la actividad en las escuelas.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se movilizará este mediodía hacia el Centro Cívico en reclamo de la pronta derogación de la ley provincial 10.078, la que establece el pago diferido de los incrementos a la clase pasiva.
«Hay que reponerle a los jubilados sus derechos. Es algo insostenible esta ley», dijo a la prensa el secretario gremial Juan Monserrat.
El representante del gremio docente que los docentes de Capital abandonarán sus tareas a las 10 de la mañana y la actividad en las aulas se retomará alrededor de las 3 de la tarde, por lo que se verá afectada la actividad en los establecimientos escolares.
Por otra parte Monserrat confirmó que la Uepc no se adherirá el próximo martes al paro que realizan distintos gremios en reclamo al impuesto de las Ganancias.
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas ago
Cuando la seguridad absorbe demasiadas funciones, los ciudadanos pasamos a ser rehenes del Estado
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS3 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
