INTERÉS
Familiares ya acceden a la información desclasificada de la Causa AMIA
volanta
El Secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, brindó los archivos abiertos de la ex SIDE a las autoridades de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la sede de la mutual judía, ocurrido en 1994.
Parrilli, de esta manera, concretó la decisión adoptada a través del decreto 395/15, mediante la que la presidenta, Cristina Kirchner ordenó la desclasificación de toda la información referida a la causa por la voladura de la AMIA, y se ordenó la entrega de la documentación a dicha Unidad.
Según se informó oficialmente, también participó de la entrega el subsecretario de Inteligencia, Juan Martin Mena, el coordinador de la UFIA-AMIA, Juan Murray, y la fiscal cotitular Sabrina Namer, que recorrieron instalaciones de la Secretaria de Inteligencia donde se encuentra la documentación hasta ahora clasificada de la causa AMIA.
De esta manera, la Secretaría de Inteligencia comenzó con el proceso de entrega de la información, que se prevé durará varios días «en razón de la cantidad de documentación existente», en un trámite que involucra además a funcionarios de la Escribanía General de la Nación, quien registró mediante acta notarial todo el proceso.
También, detallaron, «se procedió a la colocación de una faja de seguridad del ingreso a los depósitos donde se encuentra dicha documentación para el resguardo de la misma y posterior prolijo inventario».
Por último, se adelantó que en los próximos días la Secretaría de Inteligencia continuará entregando la documentación referida a la causa AMIA que la semana pasada fue desclasificada.
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas ago
Cuando la seguridad absorbe demasiadas funciones, los ciudadanos pasamos a ser rehenes del Estado
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS3 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
