INTERÉS
Salta es la segunda provincia con más femicidios del país
volanta
La ONG La Casa del Encuentro presentó un informe en el brinda datos alarmantes. Buenos Aires es la ciudad con más femicidios.
En 2014, 277 mujeres se convirtieron en víctimas de femicidio en el país y 330 hijos se quedaron sin madre, según un informe realizado por la ONG La Casa del Encuentro, que fue presentado hoy.
Del total de hijos que se quedaron sin madre, 200 son menores de edad y además, de los datos recolectados, se indica que después de la provincia de Buenos Aires, Salta y Córdoba ocupan, el segundo lugar con más víctimas fatales por violencia de género.
La organización determinó que durante seis años, desde el año 2008 a la fecha, fueron 1.808 las mujeres que se convirtieron en víctimas de femicidio. Otro de los datos que se desprende del informe es que, en la mayoría de los casos, tanto víctima como victimario tienen entre 31 y 50 años.

DÓLAR HOY
-

ENTREVISTAS4 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas agoPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
















