INTERÉS
Cuarto día de búsqueda de los tripulantes del pesquero hundido en Villa Gesell
volanta
Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) retomó esta mañana la búsqueda de las cinco personas que permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un pesquero frente a las costas de esa localidad bonaerense el martes a la noche.
“Ayer tuvimos mal tiempo pero hoy las condiciones mejoraron lo que nos permite operar con los buzos para intentar localizar la ubicación exacta del hundimiento”, informó el oficial de Prefectura de Mar del Plata, Osiris López.
El representantes de la fuerza precisó que en el operativo participan tres buques de los Guardacostas, la corbeta Drummond de la Armada Argentina y 7 pesqueros de la zona.
Indicó además que cuentan con “todos los medios técnicos como los sonares para ubicar la embarcación hundida”.
“No pensamos en finalizar con las tareas, y el secretario de Seguridad, Sergui Berni, dio estrictas directivas de poner el máximo empeño en seguir buscando a los tripulantes del pesquero”, manifestó el oficial en declaraciones al canal TN.
El «San Jorge I», en el que viajaban ocho tripulantes, dio vuelta de campana y se hundió cuando operaba en tareas de pesca, a 41 millas náuticas de la costa, a la altura de Villa Gesell.
Tres de las personas que cayeron al agua lograron ser rescatadas y otros cinco permanecen desaparecidas.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
América Latina ante la revolución digital: la carrera estratégica que definirá su futuro /Por Alfredo Atanasof
-
INTERÉS4 semanas ago
Denuncian que la Fuerza Aérea compró un avión con fallas al doble de su valor
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Ajuste con doble estándar: Diputados avaló la condonación a eléctricas mientras recorta el gas a familias
-
Educación3 semanas ago
¿Qué es la tecnología dada?
