Connect with us

INTERÉS

Capital: unos 1100 «pungas» recaudan $3,6 millones por día

volanta

Published

on

La ciudad de Buenos Aires alberga alrededor de 1.100 delincuentes dedicados a los robos con la modalidad conocida como «pungas», los cuales recaudan 3.6 millones de pesos por día.

Así lo advirtió el abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, quien aseguró que «la situación es alarmante, porque la cantidad de ladrones callejeros, que operan en los subtes pero también en distintos espacios de la ciudad, se duplicó en los últimos dos años».

Un adolescente de 17 años que ascendió a la línea D de subtes fue despojado del I-Phone en el que escuchaba música por dos delincuentes que lo amenazaron con seguirlo y «quemarlo» si no les entregaba el costoso aparato.

«Lo del chico al que le robaron el I-Phone viene pasando cada vez más. De la misma manera que atacan a mujeres, siempre bajo amenazas», destacó el letrado en diálogo con Diario Popular.

Defendamos Buenos Aires afirma que la mayoría de los pungas «subterráneos» prefiere la Línea D, porque se supone que es la que tiene pasajeros con mayor poder adquisitivo.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias