INTERÉS
Encuentran a once menores trabajando sin autorización en la filmación de una publicidad
volanta
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Cuartango, detectó el pasado jueves pasadas las 20,. a 11 menores trabajando sin autorización en el marco de la filmación de una publicidad que se estaba llevando a cabo en la localidad de Luján.
Durante el operativo se constató que la productora Doble A Producciones SA no contaba con la documentación pertinente a la reglamentación de trabajo artístico infantil, infringiendo el artículo 3 de la resolución 44/08 de la cartera laboral, a través del cual la persona física o jurídica que pretenda emplear al niño o niña deberá requerir una autorización para tal fin.
Asimismo, la productora también infringió el artículo 6, el cual marca que la jornada de trabajo debe ser diurna, entendiéndose por tal la comprendida entre las seis (6) y las veinte (20) horas, no debiendo exceder las cuatro (4) horas diarias o veinte horas (20) semanales, incluyendo los ensayos.
De esta manera, se hizo saber a los responsables de la mencionada productora que para continuar con la actividad deberá previamente solicitar autorización ante el Ministerio, adecuando horarios, contenidos y limites a las disposiciones vigentes, pudiendo reanudar la misma una vez que sea resuelta la petición y bajo apercibimiento de incurrir en la conducta tipificada por el artículo 8º del Pacto Federal del Trabajo, Ley 12.415.
Al respecto, el ministro Oscar Cuartango explicó que “desde el comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli apuntamos a garantizar la seguridad y los derechos de los trabajadores reforzando los controles laborales en los diferentes rubros”.
“En este sentido, erradicar el trabajo de menores y restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes es una de nuestras prioridades ya que éstos transitan una etapa destinada a jugar y a aprender y no a trabajar”, concluyó el Ministro.
Cabe destacar que el operativo se llevó a cabo a instancias de una denuncia realizada por el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP).
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoAlak y Susbielles impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo
-
CULTURA4 semanas agoACERCA DEL DIA DE LA PACHAMAMA
-
CULTURA4 semanas agoManifiesto de Peronismo Federal Unido

