INTERÉS
La familia ofrece dar como recompensa el Tunante II a quien lo encuentre
volanta
Así lo informaron los familiares de los tripulantes del velero desaparecido. «Solicitamos estar atentos a radares y contacto visual a quienes salgan a navegar», expresaron.
El Tunante II zarpó el 22 de agosto del puerto de San Fernando con destino a Río de Janeiro llevando a bordo al cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años; Jorge Benozzi, de la misma edad; su yerno Mauro Capuccio, de 35, y Horacio Morales, de 62, pero el 26 los sorprendió un fuerte temporal y los tripulantes avisaron: «Sobrevivimos, pero quedamos a la deriva».
Tras un mes de intensa búsqueda sobre una extensa superficie en el océano Atlántico, los rastrillajes fueron suspendidos, pero Argentina los retomó nuevamente y después también lo hizo Brasil, al conocerse imágenes satelitales de un objeto con la forma del velero, en una tarea en la que miles de personas colaboraron con las familias de los náufragos a través de Internet.
«El velero se encuentra sin batería y no respondería a comunicaciones por radio, por lo tanto les solicitamos estar atentos a radares y contacto visual en vuestras navegaciones», agregan en el comunicado.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
CULTURA4 semanas ago
Cuando la seguridad absorbe demasiadas funciones, los ciudadanos pasamos a ser rehenes del Estado
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Buenos Aires: veinte años de déficit y el ciclo vicioso de la deuda
-
DEPORTES3 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
